El tiemblo siguiendo juanraparlabike

Photo ofEl tiemblo siguiendo juanraparlabike Photo ofEl tiemblo siguiendo juanraparlabike Photo ofEl tiemblo siguiendo juanraparlabike

Very difficult
April 10, 2023
April 2023

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Primera ruta para mí con bici eléctrica.

Ruta original de juanraparlabike:

Desnivel alto y además una de las que me gustaron menos de las cercanias de Madrid. Las vistas no son de las mejores que he visto, no hay zonas abiertas para ver el paisaje (se ven cosas entre los árboles), las subidas son mucho por carretera (que está bien, pero esta tiene demasiado para mi) y las bajadas simplemente por ruta de montaña extra larga la mayor parte de las veces.

No le veo encanto a esta ruta, pero cada uno tiene su opinion personal, yo no la volveré a hacer y la dejo por acá para referencia. :-)

Única nota positiva son los castaños. Tal vez es una ruta de hacer en otoño para los colores, pero si no hubiera sido por la eléctrica la segunda subida me hubiera matado.

Nota positiva. El parking, es muy fácil dejar el coche y además estas en el medio del pueblo.

Agua no potabilizada

Esta vista estaba señalada como "espectacular" pero a mi me parece un poco meh :-)

PictographRisk Altitude 2,752 ft

Subir esto con la eléctrica no es fácil!!!

PictographWaterfall Altitude 2,789 ft

El árbol tiene como 400 o 500 años!

PictographCar park Altitude 3,756 ft

Otro parking, este no es donde inicia la ruta pero a lo mejor hay una ruta más bonita que empieza directamente desde esta zona.