El Saler - Chilches (Etapa 6: Circular por el Levante)

Photo ofEl Saler - Chilches (Etapa 6: Circular por el Levante) Photo ofEl Saler - Chilches (Etapa 6: Circular por el Levante) Photo ofEl Saler - Chilches (Etapa 6: Circular por el Levante)

March 3, 2024
March 2024

near El Saler, Valencia (España)

ETAPA 6 (de 9): Saler - Chilches, distancia 68 km, desnivel 370 metros.

La ruta transcurre casi en su totalidad por carriles bici , caminos agrícolas asfaltados y un poco por carreteras pequeñas. No existe ningún punto complicado.

LA RUTA:

La sexta etapa es más bien de transición. Menos los primeros kilómetros por la bonita Playa del Saler y la travesía del centro de Valencia, no hay mucho que destacar. El que ya conozca Valencia, incluso le recomiendo cruzar la ciudad por el parque del cauce del Turia en vez de callejear por el bullicioso centro de la ciudad.

Al salir del casco urbano enseguida entramos en una zona de y alquerías. Sorprende el abrupto cambio de ciudad a campo. A los huertos le siguen los interminables campos de naranjos. Como en días anteriores nos llama la atención la gran cantidad de fruta que ha caído al suelo. Preguntando a un agricultor nos explica que se debe a los vientos de poniente más frecuentes y las altas temperaturas, debido al cambio climático. La cosecha por lo menos de este año sería mala.

Después de atravesar el pueblo Foios enlazamos con el largo tramo recto de la Eurovelo 8 que lleva a Puzol y por la cual ya fuimos en la ida hace unos dias.

La siguiente ciudad es Sagunto donde paramos a comer en el restaurante Paladar Daneea. Podéis sentaros en una terraza o en mesas al lado de la ventana desde donde se vigilan bien las bicis. La calidad de la comida es muy buena.

De Sagunto a Chilches, el final de esta etapa, ciclamos un largo tramo sobre una pista asfaltada en paralelo a la autopista AP 7. Es tan monótono que incluso nos saltamos el desvío a Chilches. Cuando por fin nos damos cuenta tenemos que retroceder unos 2 kilómetros.

Pernoctamos en el Hostal Casa Paco. Recomiendo coger habitaciones en planta baja para poder llevar las bicis comodamente a la habitación. La mejor es la número 002 , ya que tiene un pequeño patio privado donde caben hasta 4 bicis. Cenamos en el único bar que tiene abierto un domingo. Se llama Bar Cantonet. Gente muy amable que nos sirven unas pizzas excelentes para ser congeladas.

PictographBeach Altitude 10 ft

Playa El Saler

PictographPhoto Altitude 41 ft

Entrando en el centro de Valencia por carriles bici

Plaza.del Ayuntamiento Valencia

Moncada

PictographPhoto Altitude 48 ft

Carril bici a Puzol

Photo ofOlivo Monumental de Sagunt y alrededores Photo ofOlivo Monumental de Sagunt y alrededores Photo ofOlivo Monumental de Sagunt y alrededores

Olivo Monumental de Sagunt y alrededores

Photo ofCarril bici en construcción y panorámica sobre el Castillo de Sagunto Photo ofCarril bici en construcción y panorámica sobre el Castillo de Sagunto

Carril bici en construcción y panorámica sobre el Castillo de Sagunto

PictographProvisioning Altitude 346 ft
Photo ofAvituallamiento: Restaurante Paladar Daneea. Muy bueno con terraza o mesas al lado de la ventana para vigilar las bicis Photo ofAvituallamiento: Restaurante Paladar Daneea. Muy bueno con terraza o mesas al lado de la ventana para vigilar las bicis

PictographPhoto Altitude 37 ft

Un largo tramo en paralelo a la autopista AP 7

PictographIntersection Altitude 38 ft

Desvío a Chilches, que nos saltamos :-)

PictographOvernight Altitude 37 ft
Photo ofHostal Casa Paco. Muy recomendable. Coger habitaciones en planta baja para llevar la bici a la habitación. Photo ofHostal Casa Paco. Muy recomendable. Coger habitaciones en planta baja para llevar la bici a la habitación. Photo ofHostal Casa Paco. Muy recomendable. Coger habitaciones en planta baja para llevar la bici a la habitación.

La habitación 002 tiene un pequeño patio privado donde caben hasta 4 bicis.