El Monduver desde Xereco y vuelta por Barx IBP 92

Photo ofEl Monduver desde Xereco y vuelta por Barx IBP 92 Photo ofEl Monduver desde Xereco y vuelta por Barx IBP 92 Photo ofEl Monduver desde Xereco y vuelta por Barx IBP 92

-86 ft
April 20, 2021
April 2021

near Xeraco,Jaraco, Valencia (España)

Ruta asfalto / cemento en su totalidad
IBP 92
Repechos de hasta un 23%

Como hacemos siempre que es posible parte del grupo nos desplazamos en tren a Xeraco y el resto en coche, punto de encuentro la estación de Renfe.
Nos dirigimos a Gandia en primer lugar atravesando La Marjal de Xeresa, que por cierto yo no conocía y me sorprendió gratamente, los caminos eran una delicia. Gandia lo cruzamos de E a W dejando a nuestra derecha la pedanía de Beniopa.
Seguimos por la CV 675, cruzando la E-15 y durante casi 9 kms la carretera va ascendiendo muy suavemente pasando por diversas urbanizaciones hasta llegar al Collado dels Mollons. Este tramo es bastante aburrido no obstante vimos que gran parte del puerto La Drova se puede hacer por una pista que hay a la derecha y que termina en el centro de interpretación. Desde la Drova tomaremos el Carrer de L’Esparterola para iniciar el ascenso al pico Monduver y es aquí cuando realmente empieza a ponerse más seria la cosa, suerte que vamos con bicicletas eléctricas de otra forma no creo que hubiese sido capaz de subir. Todo el recorrido es asfalto o cemento y esto facilita un poco las subidas. Como es de suponer las vistas son magníficas a pesar de que el día no esta todo lo claro que quisiéramos.
Después de hacernos algunas fotos en las antenas comenzamos la bajada que a mi personalmente me da más miedo que la subida, pendientes fuertes con curvas muy cerrada, repito menos mal que la pista esta en muy buen estado y que los frenos van de categoría.
A partir de aquí a penas se pedalea, en primer lugar, nos vamos a Barx por la CV675, a penas empezamos a bajar el puerto, un par de kms., a mano derecha esta el Collado de la Visteta y vale la pena parar a contemplar las vistas sobre el Real Monasterio de Santa María de la Valldignas, Benifairó, Tavernes, la Serra de Les Agulles y la Murta al fondo.
En Simat buscamos un lugar para comer, pero es martes y todo esta cerrado, desistimos y continuamos hasta Tavernes y aquí si tenemos suerte, encontramos un lugar “Casa Murciana” que nos dieron muy pero que muy bien de comer y a muy buen precio.
Una vez más hemos tenido una suerte increíble con el tiempo, sol y buena temperatura y justo entrando en la estación de Renfe se puso a diluviar. Nos libramos por los pelos.