El Guijo-El Escorial-Silla Felipe II-Embalse Valmayor-El Guijo

Photo ofEl Guijo-El Escorial-Silla Felipe II-Embalse Valmayor-El Guijo Photo ofEl Guijo-El Escorial-Silla Felipe II-Embalse Valmayor-El Guijo Photo ofEl Guijo-El Escorial-Silla Felipe II-Embalse Valmayor-El Guijo

March 30, 2023
March 2023

near Navalquejigo, Madrid (España)

SEGÚN GARMIN:
Tiempo en movimiento 3:05:59
Distancia 48,33 km
Altura ganada 668 m

Bonito recorrido circular que he llevado a cabo con mis amigos Cicloperegrinos y que nos preparo nuestro estimado amigo Pedro, saliendo de la urbanización de El Guijo y pasando por bonitas sendas a orillas del Embalse de los Arroyos, llegamos a El Escorial, visitamos por fuera El Real Monasterio de San Lorenzo, pasamos por la Ermita de la Virgen de Gracia, llegamos a La silla de Felipe II y desde aquí, vuelta al Guijo por pistas entretenidas con alguna pequeña dificultad y sendas muy disfrutonas pero con algunos pasos técnicos, aunque fáciles de salvar, llegamos al Embalse de Valmayor y recorremos una pequeña parte de su perímetro por sendas muy zigzagueantes y entretenidas hasta llegar a la M-505 desde donde ciclamos por pistas para llegar a nuestra meta "la Urb de El Guijo", dando por terminada la ruta celebrándolo con unas merecidas cervezas y degustando el menú del restaurante que hay en esta bonita urbanización.

Indicar que en este recorrido hay al menos un par de pasos en que hay que vadear algún arroyo y salvar una pequeña zona de agua del Embalse de Valmayor, también aconsejar que en el tramo que se cicla por la M-505 se haga por el paso para peatones que esta protegido por pretiles de hormigón.

En definitiva bonita ruta que merece la pena llevar a cabo.