El Boixar- Castell de Cabres-Vallibona- La Pobla de Benifassá IP 101

Photo ofEl Boixar- Castell de Cabres-Vallibona- La Pobla de Benifassá IP 101 Photo ofEl Boixar- Castell de Cabres-Vallibona- La Pobla de Benifassá IP 101 Photo ofEl Boixar- Castell de Cabres-Vallibona- La Pobla de Benifassá IP 101

27 mi
4 hours one minute
August 28, 2021
August 2021

near Bojar, Valencia (España)

Iniciamos ruta desde El Boixar donde nos alojamos, por la CV 105 y a penas a 3 kms tomamos una pista ancha que hay a la derecha y no la dejamos hasta llegar a La Pobla de Benifassà. Dejamos La Pobla también por una pista ancha, pero a unos 3,5 kms nos encontramos una valla cerrada, aquí se pierde la pista (nosotros también) nos costó encontrar la senda. La senda es un GR (trialera) técnica de bajada, imposible de subida, empujamos las bicicletas unos 2,5/3 kms de subida.
A partir de qui la pista es ancha y perfecta para rodar, ya no la dejamos hasta llegar a Vallibona. Después de comer algo en Vallibona volvemos a tomar nuestra ruta por el Cami de Castell de Cabres hasta enlazar con la CV105 que nos lleva directo de regreso a nuestro punto de partida.
La ruta es muy bonita y excepto la senda trialera que probablemente de bajada sea más fácil que de subida, no obstante, es muy técnica el resto no tiene ninguna complicación excepto el desnivel de alguno subidas.

IBP101

Pista

PictographProvisioning Altitude 2,352 ft

• Photo of cedepe
    cedepe Sep 3, 2021

También podría llamarse esta ruta "territorio Indómito IP 101".
    Zona preciosa, paisajes espectaculares y territorio donde aprender a apreciar la gran labor de los ganaderos y el respeto por el territorio que debemos las personas que hasta allí llegamos.