El Atazar - Pinilla - Longera - Tinaos y Yago

Photo ofEl Atazar - Pinilla - Longera - Tinaos y Yago Photo ofEl Atazar - Pinilla - Longera - Tinaos y Yago Photo ofEl Atazar - Pinilla - Longera - Tinaos y Yago

1938
April 12, 2023
April 2023

near El Atazar, Madrid (España)

Ruta de puro enduro muy física y con tramos técnicos. Salimos del parking del Atazar cruzamos el pueblo y en la zona infantil enlazamos el sendero de bajada para comenzar el primer ascenso por la pista de La Torrecilla. Subimos hasta el collado de Pinilla para tras circular un poco por la pista recién abierta hasta el sendero que está un poco oculto que se coge a la izquierda de esta pista. Este sendero es bastante disfruton con subidas y bajadas por un pinar.... Tras subir por otro sendero de pizarra llegamos al cruce para subir a Cabeza Antón y volvemos a subir otra ver hacia el cerro de Pinilla para coger el sendero de Longuera, superrapido y divertido con muchos pasos de pizarra. De nuevo en el cruces anterior subimos por el camino hasta Cabeza Antón para coger el sendero de tinaos más la variante por el barranco del águila para enlazar otra vez con el anterior sendero hasta la pista. Este sendero es superchulo con pasos por planchas de pizarra y muy físico saliendo y entrando del bosque. Una vez en la pista rodeamos Antón hasta el Atazar de nuevo para subir otra vez por la pista hasta de nuevo a Cabeza para coger el sendero de Yago con la variante de cruz cornoso hasta el pueblo...
El video de la ruta lo tenéis
Ruta muy recomendable pero dura...
Nos vemos en los senderos ⚡👍