El Abulagoso/Collado del Viento/Cereceda/Batanera/Piedra Escrita (Fuencaliente)

Photo ofEl Abulagoso/Collado del Viento/Cereceda/Batanera/Piedra Escrita (Fuencaliente) Photo ofEl Abulagoso/Collado del Viento/Cereceda/Batanera/Piedra Escrita (Fuencaliente) Photo ofEl Abulagoso/Collado del Viento/Cereceda/Batanera/Piedra Escrita (Fuencaliente)

March 5, 2022
March 2022

near Fuencaliente, Castilla-La Mancha (España)

El Abulagoso/Collado del Viento/Cereceda/Batanera/Piedra Escrita

Descripción: Desde el camping de San Isidro subimos por la N-420 hasta el puerto de Valderrepisa y al entrar al camino giramos a la derecha para continuar por una pista hasta que veamos la entrada del camino, aquí pone MUP nº 9 “Umbría de Ventillas” pero es la empinada pista que te lleva hasta vértice geodésico que hay en el pico del Abulagoso. Una vez nos hayamos hecho las fotos y disfrutado de las vistas, continuamos la pista de bajada dirección Collado del Viento, está bajada tiene mucha piedra suelta y está bastante inclinada, así que recomiendo tener cuidado y no soltar frenos, precisamente por esta bajada la he catalogado de Moderada. Llegamos a un cruce donde giramos a la izquierda sentido La Cereceda por otra pista de bajada pero bastante mejor de piso, llegamos a una cadena/cruce y nos indica en una señal a la espalda que el Collado del Viento (de donde venimos) está a 2,2km. Tomamos este camino de Mestanza a la derecha y vamos dirección el Abrigo de La Batanera/pinturas rupestres, aquí podemos hacer dos recorridos: 1-seguir el camino y llegar a la N-420 para regresar al punto de inicio, o la opción 2- que es el track. Bajamos con cuidado hasta el río Cereceda y cruzamos, aquí tendremos que subir 30 metros a pie porque está muy suelto e inclinado, una vez lleguemos a la cancela ya podemos seguir la vereda que nos llevará hasta el parking y Abrigo de La Piedra Escrita donde podremos subir para observar las pinturas rupestres. Desde aquí bajamos dirección del área recreativa y llegamos a la N-420 para seguirla hasta el Area de autocaravanas/camping de San Isidro.

Nota: si decides realizar esta ruta al contrario, ten en cuenta que hay unos desniveles importantes con mucha pista suelta.