eBike - Estibafreda - Roques Trencades - Tuca Culebras - Vallibierna

Photo ofeBike - Estibafreda - Roques Trencades - Tuca Culebras - Vallibierna Photo ofeBike - Estibafreda - Roques Trencades - Tuca Culebras - Vallibierna Photo ofeBike - Estibafreda - Roques Trencades - Tuca Culebras - Vallibierna

August 18, 2022
August 2022

near Cerler, Aragón (España)

Fabulosa travesia para conocer Sierra Negra y bajar al Valle de Vallibierna, variando la típica bajada tan conocida que tenemos ya muy hecha.

Partimos del Ampriu y subimos casi pedaleando hasta la cima de Estibafreda, desde allí fotico al Aneto y a crestear hasta llegar a la base de la Tuca Arnau.
En el collado dejamos la bicis y alcanzamos la cima de la Tuca Culebras (3.050 mts). Con poca dificultad el mirador es un verdadero espectáculo, hay nubes y no se alcanzan a ver las cimas muy lejanas, pero es brutal.

La bajada la hacemos por el auténtico Barranco de Estibafreda, técnico en el final y hay que descabalgart en algún paso, es una senda de alta montaña.

Luego se hace un largo descenso por pista, una lástima, pero no viene mal para descansar. Al final hay un pequeño trozo de senda de gr.

Está claro que es mejor bajar por Picalbo o Velarta (Riniero), pero hay que llenar la mochila con todas las variantes y rutas posibles.

A disfrutar....

• albizu.m Aug 25, 2022

Bien visto, hay que buscar alternativas.