eBike - Calpe - Muela Oltá - Cañón Mascarat - Castellet

Photo ofeBike - Calpe - Muela Oltá - Cañón Mascarat - Castellet Photo ofeBike - Calpe - Muela Oltá - Cañón Mascarat - Castellet Photo ofeBike - Calpe - Muela Oltá - Cañón Mascarat - Castellet

July 24, 2022
July 2022

near Calp, Valencia (España)

Ruta express para conocer los alrededores de Calpe.
Trás hacer a pie el Peñon de Ifach (Parque Natural) y en bici el Morro de Toix hasta las antenas quedaba subir a la Sierra de Oltá.

Tengo que decir que al no haber investigado las sendas me lancé a subir a la Muela De Oltá para ver Calpe desde lo más alto pero es una ida de cabeza.
Hay que portear la bici un 95% y de la bajada un 85% aproximadamente, los últimos 100 metros de la muela los hice a pie, ya vi que no iba a sacar nada en claro.
Así que cuando empieza la subida por la canal evitar la subida que ya se ven uno pedrolos gandes y dais la vuelta a la Sierra como está en el track. Si quitamos el portéo ida de cabeza es una ruta muy fácil.

Trás bajar de Oltá nos metemos en Mascarat y en su cañón, otra vez pedrolos pero por lo menos esta vez en plano. Está porteda si que la recomiendo aunque no lleve a ningún lado.

Y ya por último la subida al Castellet, los últimos metros tienen que ser sin bici, hay unas cuerdas para agarrarse.