E01 Oviedo-Grado. Camino De Santiago Primitivo

Photo ofE01 Oviedo-Grado. Camino De Santiago Primitivo Photo ofE01 Oviedo-Grado. Camino De Santiago Primitivo Photo ofE01 Oviedo-Grado. Camino De Santiago Primitivo

June 18, 2022
June 2022

•   5 2 Reviews

near Oviedo, Asturias (España)

Realizada el 2022-06-18 por el grupo de Rutas Pangea, Javier, Sara, Feli, Augusto, Juan, José y un servidor.
Esta es la primera etapa de nuestro camino Primitivo.
Salimos de Oviedo desde su Catedral para iniciar este camino a Santiago de Compostela por el camino Primitivo. Seguimos en lo posible el camino de los peregrinos que van andando, aveces por zonas de asfalto y más por pistas y senderos de tierra. En algunas ocasiones los senderos son bastante trialeros y exigen buen dominio de la bici o bien hacer infantería. Salimos de Oviedo callejeando hasta dejar atrás la ciudad y llegar al puente de Gallegos. Desde aquí pasamos por varias núcleos poblados, cruzando el rio Nalón antes de Peñaflor para luego hasta llegar a la estación del ferrocarril de Grado y más tarde a nuestro alojamiento. Disfrutad.

PictographReligious site Altitude 764 ft

PictographIntersection Altitude 151 ft

• Photo of Laverna
    Laverna Aug 13, 2023

Hemos realizado todos la ruta y es perfecta. Se nota conocer la zona, el primer tramo quisimos quedarnos en grado pero no había alojamiento y nos tuvimos que desplazar a Cornellána. Pero estuvo muy bien indicado todo, y agradecemos las recomendaciones.

• Photo of Koldo Verdes
    Koldo Verdes Aug 14, 2023

Gracias Laverna por tu comentario. Me alegro que disfrutaras la ruta.
    Saludos. Buenas rutas y mucha suerte.

• Photo of Cañaaqui
    Cañaaqui May 15, 2024

Magnífico camino, un espectáculo de la naturaleza. Está bien marcado. Y los puntos se ajustan al camino. La hemos hecho en mayo temperaturas de 9 a 17 grados. Sin lluvia apenas. Nos quedamos en albergue la Quintana, muy recomendable. Gracias por haberlo publicado, nos ha servido de

• Photo of Koldo Verdes
    Koldo Verdes May 16, 2024

Muchas gracias Cañaaqui por tu valoración y comentario. Me alegra de que lo hayáis disfrutado.
    Saludos. Buenas rutas y mucha suerte.