e-Villalonga-Olbits-Lorxa-Albureca-Llacuna

Photo ofe-Villalonga-Olbits-Lorxa-Albureca-Llacuna Photo ofe-Villalonga-Olbits-Lorxa-Albureca-Llacuna Photo ofe-Villalonga-Olbits-Lorxa-Albureca-Llacuna

September 20, 2017
September 2017

near Villalonga, Valencia (España)

Esta es una ruta dirigida y pensada para usuarios con bicicleta electricas (PEDELEC). Se puede recargar la batería en Lorxa mientras se almuerza en cualquiera de los bares de la población. Intentar hacerla con bicicleta atmosférica será para "SOLO EXPERTOS" y poniendo pie a tierra en mucha ocasiones ya que el ascenso que se afronta después de Lorxa (Albureca)es dependientes duras , larga y con el suelo muy estropeado que hacen muy difícil para una bicicleta atmosférica. Pero hacerla con "PEDELEC" se puede catalogar de "DIFICIL".
Almorzamos en Lorxa y aprovechamos para recargar nuestras baterías en el corto tiempo que nos cuesta almorzar pero suficiente para afrontar el tramo siguiente, que era totalmente desconocido para nosotros, con cierta seguridad. El pasito por la vía verde se puede dejar para otro momento pero si no lo conoces vale la pena que dediques un poco de tiempo a verlo.
En cuanto a la ruta no puedo mas que decir que es especial y que discurre por un entorno espectacular en especial la parte del estrecho del Infierno por el que discurre la vía verde mas bonita que conozco y parte del recorrido del Río Serpis abriendo paso entre los grandes riscos hacia la libertad.
He de decir que muchos tramos, de esta ruta, son asfaltados pero casi que se agradece en esos duros repechos del circo de la Safor.
Termine la ruta con dos rayas de carga de batería, aunque ya le di un buen mordisco a la segunda raya.
Espero que te guste.

Lorxa

PictographMuseum Altitude 696 ft

Molí de L'infern

Pista mala y muy pendiente