e-Tuejar-La ruta del Diablo

Very difficult
December 21, 2018
December 2018

near Tuéjar, Valencia (España)

Ruta realizada con Bici eléctrica.
Información para electrificad@s:
Gaste una batería entera y el 20% de una segunda batería. Se puede recargar, a la hora del almuerzo, en Aras. No obstante utilizando las ayudas como yo hice o esforzándose menos, es probable que no se tenga suficiente carga para terminar la ruta. Las ayudas que emplee son: 90% en Eco, 2% en Tour y 8% en eMTB.
Información General:
Encontraras agua suficiente para poder hacer la ruta en cualquier época del año. Y podrás reponer fuerzas en Titaguas y Aras de los Olmos. A partir de esta último población ya no encontraras ninguna otra.
En cuanto a la dureza de la ruta solo hay que ver la distancia , el tiempo empleado y el desnivel positivo para ver que se trata de una ruta dura. No solo es dura sino que hay tramos de ella de difícil ciclabilidad tanto en subidas por pistas y senderos, como de bajadas. De ahí la dilatación en el tiempo(ademas del empleado en el almuerzo de mas de 1 hora).
Hay varios tramos de senderos para que salvarlos se requiere un cierto nivel técnico.
Del entorno solo puedo decir que es un espectáculo todo él. Pero merece especial mención el recorrido por el Parque Natural del Alto Túria, que seguiremos a lo largo de un buen tramo del cauce, que hace que todo nuestro esfuerzo merezca la pena.
La visita a la Comarca de Los Serranos siempre es un reto, pero esta es especialmente provocadora para tod@s aquell@s que quieran medirse. Para que nadie se llame a engaño,he de decir que mi gps marcó los 1852 m. de desnivel positivo. y strava 1912 m.).
Por otra parte , en las dos únicas poblaciones por las pasamos, existen bien indicadas sendas ruta urbanas de gran interés histórico que nos da una idea de como se vivía en otros tiempos. Naturalmente para eso se necesita algo mas de tiempo y que recomiendo emplearlo aunque tengamos que dilatar la ruta a la jornada completa.
Si no fuera porque discurre por un autentico paraíso, a tenor de la dureza , dificultades de la ruta y los cuatro seises(6666) que presenta en su distancia, diría que merece ser denominada "La ruta del DIABLO”
Disfrutala y cuídate de las tentaciones.
Saludos de un ANGEL.

Area Recreativa La caballera

Alternativa por sendero de la Tosquilla