e-Onda-La Campana con 8 senderos

February 19, 2020
February 2020

•   4.7 2 Reviews

near Onda, Valencia (España)

RUTA HECHA CON BICI ELÉCTRICA
Me sobro 40% de la bateria de 500 w. utilizando 90% en eMTB y 10% en Tour. En caso de necesidad se puede recargar cuando almuerzas en el Bar de Alcudia de Veo.
En algunos tramos cortos nos tocara empujar nuestras e-Bikes si tienes buen nivel físico . Si no es así los tramos de empujin-Bike serán mas largos tanto de subida como de bajada. Por lo que para esta ruta necesitaras un buen nivel físico y técnico.
INFORMACIÓN GENERAL
Ruta con un entorno inigualable y rincones mágicos del Parque Natural de la Sierra de Espadan. Senderos por bosque frondosos de Alcornoque , pino y carraca en los que le costaba entrar el sol. También tendrás la posibilidad de visitar las poblaciones por las que pasaremos.
Contiene 8 senderos de diferentes niveles técnicos. Pero a mi nivel que no tengo gran nivel pero que aprovecho las posibilidades de mi e-Bike bastante bien, son de 100% ciclábles(el que mas) y 60% (el que menos).
Encontraremos agua fresca en varias fuentes en nuestro camino. Pero también podrás recargar en las 6 poblaciones que visitamos.
Ruta que no olvidaras por la agradables vivencias que sentiremos junto a la exuberante Naturaleza de esta mágica Sierra. Cuidala y llévate , solo, las fotos que hagas sin dejar rastro de tu paso.
Se inicia , la ruta, desde donde comienza el track que es un Parking municipal en Onda.
Animate

Todas mis rutas en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=4476

Alcudia de Veo

Atajo al GR-36(95% ciclable)

PictographProvisioning Altitude 1,543 ft

Fin senda Monti1

Fin senda Monti

FIN SENDA PINO ENANO

Fin Sendero Barranco de Ahin(95% ciclable)

Fin sendero La campana GR-36

Masía de la Campana 603 MTS

Onda(Parking)

Senda Artesa(99 % ciclable)1

Senda Artesa(99 % ciclable)

SENDA DON ISIDORO(70% ciclable)

SENDA MONTÍ(100% ciclable)1

SENDA MONTÍ(100% ciclable)

SENDA PINO ENANO(90% ciclable)

Photo ofSendero Barranco Castro(98% ciclable)1 Photo ofSendero Barranco Castro(98% ciclable)1 Photo ofSendero Barranco Castro(98% ciclable)1

Sendero Barranco Castro(98% ciclable)1

Sendero Barranco Castro(98% ciclable)

Sendero Barranco de Ahin(95% ciclable)

Photo ofSendero La Campana GR-36(60% ciclable) Photo ofSendero La Campana GR-36(60% ciclable) Photo ofSendero La Campana GR-36(60% ciclable)

Sendero La Campana GR-36(60% ciclable)

SUERAS

TALES1

Veo

• Photo of jjbuscasenda
    jjbuscasenda Feb 21, 2020

Menudo rutón! Me lo apunto en favoritos!
    ;)

• Photo of Anibal
    Anibal Feb 21, 2020

Si. Una ruta totalmente recomendable.

• Photo of xavi Carlos criado
    xavi Carlos criado Dec 30, 2022

Tiene un trozo de asfalto al principio y luego se mete en diversas sendas zona muy bonita de la sierra Espadan con mucha vegetación. Hay 2 sendas que se tiene que arrastrar la bici están muy rotas y con muchos bolos grandes. El resto muy bien y divertidas.

• electric mtb Dec 30, 2022

Ruton para los bikers autenticos, los que les gusta la aventura , parajes especiales de bosques, pero ojo, el señor Anibal, siempre aportaba algo especial a sus rutas, en este caso, algunos tramos, por lluvias, están especialmente rotos, y obligan a tener que empujar las bicis, en mi caso íbamos con eléctricas y el pateo se hace algo mas duro, pero es ampliamente compensado por el resto de la ruta, que con un nivel técnico medio alto haras sin problemas ,si eres novato en este deporte , espera a coger experiencia, sino esta no es tu ruta. Me ha encantado hacer de nuevo esta ruta ya que comparti con Angel cuando realizo por primera vez esta ruta, aquí nos dejo su legado para el disfruto de los Bikers y así su memoria seguirá muy presente para todos los que amamos este deporte.