e-Cercedilla-Bola del Mundo-Cotos-Fte. La Reina-Fuenfria-Cercedilla

Photo ofe-Cercedilla-Bola del Mundo-Cotos-Fte. La Reina-Fuenfria-Cercedilla Photo ofe-Cercedilla-Bola del Mundo-Cotos-Fte. La Reina-Fuenfria-Cercedilla Photo ofe-Cercedilla-Bola del Mundo-Cotos-Fte. La Reina-Fuenfria-Cercedilla

Very difficult
July 16, 2018
July 2018

near Cercedilla, Madrid (España)

RUTA HECHA CON BICI ELECTRICA. Utilice todas las ayudas menos la Turbo. Consumí una batería entera. Esto no es para desincentivar a los ciclista atmosféricos, sino para que estos no tomen como referencia los tiempos de esta ruta que comparto.
Para los que gustan de comer algo por el camino diré tienes dos oportunidades . Una en el P.K. 12,2(Navacerrada) y en el P.K. 22(Cotos).
En cuanto a las fuentes encontraras varias por el camino pero ninguna conectada a red. Pero esta a tu disposición los bares que he comentado.
¿Que decir del entorno?. ¿Que zona me gusto mas?. No tengo palabras ni sabría con que zona quedarme. Si no conoces la Sierra de Guadarrama(Parque Nacional) no lo dejes para mañana ya que to tardaran mucho en no dejarnos entrar con las bici. Y si conoces el "Parque" sabrás que es muy difícil elegir una zona concreta. No obstante , esta ruta, recorre parajes de "10" y ademas tiene retos deportivo de gran interes. El mas importante es el tramo desde Cercedilla hasta la Bola del Mundo. 12 kms de infarto donde se ascienden 1300 mts por un entorno excepcional donde pisaras toda clase de firme.La bajada de La Bola del Mundo por el alto del Noruego hasta Cotos es un sendero muy técnico que es ciclable cuando se interna en el bosque hasta Cotos. Si quieres evitarlo tienes la alternativa de bajar de la Bola a Navacerrada por donde has subido y seguir la carretera hasta Cotos. A partir de Cotos se baja por un sendero-Pista que es ciclable todo él y que nos deja en la fuente de la Cantina recorriendo parte de los Bosques de Valsaín . He de decir que tanto la entrada como la salida a este tramo están poniéndolo difícil para los ciclistas . La entrada hay que poner la bici de pie. Y a la salida hay que pasar la bici por encima de una puerta de un metro. El resto de los Bosque de Valsaín lo recorreremos a partir de aquí hasta el alto de la Fuenfria pasando por Fuente la Reina. Se trata de una pista forestal larga con la inclinación justa. A partir del Alto de la Fuenfria es todo bajada hasta Cercedilla. La pista nos pasara por dos miradores y un entorno de gran interés. En el P.K. 41 el track se mete por un sendero trailero que es ciclable un 25% a mi nivel. Aconsejo seguir la pista hasta enlazar con el track y después seguirlo hasta Cercedilla.
No te demores en seguirla porque esta claro que no nos quieren dentro del "Parque" con nuestras Bici y cualquier día nos lo cierran. A PARTIR DE ESTE DÍA ESTA RUTA QUEDARÁ DESACONSEJADA TOTALMENTE POR MI. Del mismo modo que , ahora, la aconsejo totalmente.
NO se si se me ocurrirá contarte algo mas de la ruta pero si no lo hago y te interesa algún aspecto, dímelo.
Espero que te guste la ruta tanto como a mi.