e-Caudiel-Benafer-Monte Pina por sendas

November 23, 2019
November 2019

near Caudiel, Valencia (España)

RUTA HECHA CON BICI ELÉCTRICA.

Esta es una adaptación para bici eléctrica de la gran ruta de Kellyalvarez: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pina-sus-antenas-desde-benafer-por-sendas-13336475

Se pretende dar información útil para los compañeros electrificados y incentivar su asistencia a esta gran ruta.

Me pareció mas útil la salida desde Caudiel. Aunque tiene poca relevancia se salga de donde se salga ya que la ruta es circular. No obstante, para nosotros puede ser determinante salir de Caudiel o de Benafer. En mi caso llevé batería de repuesto que tuve que utilizar a 200 mts. de coronar el Monte Pina. Probablemente hubiera coronado, de sobra, de salir de Benafer y con poco que hubiera recargado en el almuerzo(Excepcional) de Pina de Montalgrao , creo que hubiera tenido suficiente carga con una batería y llevando solo el cargador ya que desde el pico es casi todo cuesta a bajo. Para que tengas una idea de los modos de ayuda a utilizar te diré que he utilizando el 80% de la ayuda Tour y 20% en eMTB. y un 30%(Bosch) de una segunda batería. Mi GPS medio un desnivel de 1337 m.

La ruta es muy divertida con senderos de tramos de nivel alto pero el resto son asequibles.
El entorno es el típico Mediterránea sin grandes sorpresas naturales a excepción dela cueva Cerdaña que deberas de dejar la bici y subir a verla. Eso te costará 1 hora por lo menos. Pero el trazado es muy divertido y lo pasaras muy bien gracias a Kellyalvarez. Encuanto al tiempo empleado hay que descontar mas de una hora que empleamos en almorzar en Pina.

Para los atmosféricos que quieran hacerla tomar como referenciales. tiempos de la ruta de Kellyalvarez teniendo en cuenta que pararon a comer en Mas de Noguera. En definitiva creo que os costará más de 5 horas sin parar dependiendo lo fuerte que estes.

Espero que te guste.

Más de Noguera

Senda Mas de Noguera 95% ciclable

Senda Pantorrilla 90% ciclable

Senda Pantorrilla 90% ciclable. Pocos tramos de empujin.

Senda rapida 100 % ciclable

Senda rapida 100 % cicláble. Un mal principio que se vuelve divertido el resto.