e-Casas de Benali-Caroig-Rio Fraile-Casas de Benali

September 22, 2019
September 2019

near Benali, Valencia (España)

Ruta hecha con bicicleta eléctrica.
Es la copia de la que ruta que compartí aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/casas-de-benali-caroig-rio-fraile-casas-de-benali-14540012
Yo lo he hecho con dos baterías. Agote la primera y el 50% de la segunda.Si te esfuerza , quizás tengas bastante con una mas la recarga en el restaurante Los Botijos, mientras almuerzas, en el P. K. 37 después de haber hecho lo peor de la ruta.
Las ayudas que emplee fueron: 60% en Tour(segundo de 4 posibles). Y 40% en eMTB(tercera de 4 posibles.
En el Wpt: Batería nueva es donde repuse la batería agotada por otra completamente cargada y que utilice el 50%.
En el Wpt: "Vado de 50 cm". se trata de un vado con un nivel de agua de 50 cm. cuando yo pase. Por lo que a los eléctricos que tengan el contacto de la bateria abajo, probablemente sea aconsejable que lo pasen elevando la bici por encima del agua. Yo lo pase pedaleando ya que mi batería tiene los contactos en la parte alta del cuadro. No obstante no siempre pasa tanta agua por este vado. Si pasa tanta agua todos nos tendremos que mojar los pies.
El inicio de la ruta se encuentra en Casas de Benalí a 18 Kms. de la población de Enguera.
En el recorrido encontrareis tres fuentes(a la vuelta)y un restaurante en Benefetal que es posible reponer fuerzas y repostar agua. Este restaurante esta abierto todo el año pero si se les avisa la visita os lo agradecerán y perderéis menos tiempo.
También podrás refrescarte en con un baño en el río Fraile después de pasar el restaurante.
Los Bikers atmosféricos deben de tener en cuenta que el tiempo que empleen será diferente. En muy buena forma debéis estar para igualar el tiempo que vende en hacerla. Pare vosotros la dificultad será "Muy difícil " desde el punto de vista físico ya que técnico es fácil exceptuando algunas rampas de 19% y en muy mal estado en la subida al Caroig. El desnivel esta mas cerca de los 1800 metros que de los 1600.