E-Bike Day Vic 2023 - Técnica

July 9, 2023
July 2023

•   4.6 3 Reviews

near Vic, Catalunya (España)

Bueno, pues aunque en el título aparezca la palabra ‘técnica’, la ruta no hace honor a dicha palabra, todo lo contrario, estamos ante una ruta más bien moderada.

En la primera mitad tenemos los senderos más divertidos que transcurren por zonas muy verdes, y que incluso en algún punto están algo tapados de vegetación debido a las lluvias de los últimos días.
También tenemos el mayor remonte hasta Sant Bartomeu del Grau, que vale decir que se hace por asfalto, una vez arriba, bajaremos un sendero facilón y divertido.

Ya en la segunda mitad, el track se hace más pistero y con tendencia a bajar, de manera que se hace mucho más rápido que la primera mitad, así que la media se ve algo desvirtuada a favor del reloj.

Nosotros como casi siempre que podemos, hemos parado a almorzar caliente, en Sant Hipòlit de Voltregà, concretamente en el Bar Nou 1985 https://maps.app.goo.gl/6zLJwtCgHwjmB7RV9?g_st=ic
Un trato muy correcto, y mi compi de viaje emocionado con los callos que se comió, según el, de lujo.

Después del almuerzo haremos un sendero fácil pero divertido, que nos llevará hasta la parte final del track que la cicláremos por pista, y que nos hará pasar por Manlleu, dejando a nuestra derecha el rio Ter.

En definitiva, una ruta mixta con 40% de senderos, 50% de pista y un 10% restante de asfalto.
La dificultad técnica es moderada, con puntos localizados algo más complicados y físicamente no es muy exigente.

04 Sendero de La Tuta

05 Sendero de La Tuta (2)

08 Font del Roser

• Photo of Miguel Angel Malo
    Miguel Angel Malo Jul 11, 2023

Ha sido una ruta muy fácil de seguir, sin dificultades, los senderos por los que hemos pasado me han gustado mucho, lo mejor el entorno, me ha parecido una ruta turística y el desayuno de 10. 😂

airsanti147 Jul 11, 2023

👏👏👏 sin duda el desayuno te gustó

• Photo of Santi PanZeta
    Santi PanZeta Jul 12, 2023

35 grados y se pide unos callos, que grande Miguel !!!

airsanti147 Jul 12, 2023

😂😂 es un animal Santi! Sus decisiones no tienen desperdicio 👏👏👏

• aqfamilia Aug 20, 2023

Hecha "en pareja", descripción de la ruta perfecta!, "afortunadamente".. El bar de los callos estaba cerrado..
    Muy buena ruta pero demasiado larga al final, sobretodo a 35 grados...
    Se puede recortar la parte de Manlleu y queda una ruta perfecta si se hace en plena ola de calor..
    Muchas gracias por detallarla tan bien.

airsanti147 Aug 20, 2023

Genial, me alegro que os haya gustado, muchas gracias por el comentario!

• Photo of Somdos++
    Somdos++ Oct 7, 2023

Ruta amb molta varietat . Pels trams complicats, posaria MODERADA. La qualificació depen de la perícia de cada persona. FÀCIL seria que tothom la pogués fer. Gràcies per compartir la ruta, ja que a pesar de passar tensió en alguns trams i una caiguda

airsanti147 Oct 7, 2023

Gracias por el comentario, está claro que valorar la dificultad técnica es muy difícil ya que siempre depende del nivel de cada uno, siempre intento ser lo más realista posible, pero claro, es muy difícil acertar siempre.
    Me sabe mal 😞
    En fin, ahora queda mejor explicada.
    Gracias nuevamente.

• Photo of Somdos++
    Somdos++ Oct 7, 2023

Bona ruta. Només canviaria la dificultat. Salut i bona pedalada!

airsanti147 Oct 7, 2023

Aixxx, la cambio pues…

Cambiado, tanto en la portada como en la descripción.
    Gracias por la aportación.