e-Alcocebre-Irta medieval v.2

-27 ft
June 13, 2018
June 2018

near Alcocéber, Valencia (España)

Debo advertir que esta hecha con bici eléctrica por lo que el tiempo invertido puede ser diferente al invertido con bici atmosférica. me sobró el 40% de la carga de la batería. Me esforcé 70% y le pedí el 30% de la ayuda a la bici. Aunque se puede almorzar en Sta Magdalena de Pulpis y aprovechar para recargar la batería mientras , al menos, un 20%.

El primer sendero es ciclable un 30%(1,1 km).Y el segundo un 50%(1,8 km.). Están muy estropeados, parece que pasa poca gente Sobre la prohibición de paso a las bicis por sendas de Irta: http://www.foromtb.com/threads/sierra-de-irta.688412/ . En el segundo hay un error que corregiré en cuanto pueda. Por lo demás es una ruta preciosa con panorámicas impresionantes, visitas de interés, reto deportivo y desarrollada en el Parque Natural de la Sierra de Irta con un entorno medio-embiental digno de visitar.
Mas información y puntas de interés lo encontraras en: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/acocebre-irta-medieval-v-2-408835
Ruta exigente en la que se visita la linea defensiva medieval(S.XIII) de la Sierra de Irta. La cual servia para la defensa y alerta de las amenazas enemigas.Los puntos visitables son: Torre de San Benito,Torre Ebri, Castell de Xivert, Castell de Polpis, Fortaleza de Peñiscola y la Torre Badúm. Tambien pertenecia a este mismo sistema defensivo la torre de Cap y Corp y las torre y muralla de Benicarló pero no estan ubicadas en la Sierra de Irta. Tampoco esta ubicada en la Sierra de Irta la fortaleza de Peñiscola pero dada su proximidad e importancia, la ruta llega hasta Peñiscola para que podais visitarla. Por otra parte existian otras torres , dentro del sistema, que han desaparecido por completo.
Tambien se visita los tres enclaves religiosos, que conozco, en la sierra: Ermita de Santa Llucia y Sant Benet, Esglesia Vella y Ermita de San Antonio
ya que, tales centros religiosos, jugaron un papel importante en el sistema defensivo en tiempos cristianos.
Es aconsejable no hacerlo en pleno verano ya que no encontraremos agua hasta Peñiscola(PK. 40) o si nos acercamos a Sta. Magdalena, cuando pasemos cerca(PK. 30).
El regreso a Alcocebre, desde Peñiscola, se hace por las numerosa y limpias calas semi-desiertas con que cuentan el litoral castellonense, en ese tramo. Por lo que se impone un baño y una de las buena posibilidades que nos ofrece la rica gastronomía de la zona.
No deboreis kilometros, saborearlos.

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Jun 15, 2018

Una buena descripción de la ruta y en particular el apunte histórico que anima a leer sobre la zona.
    Gracias por compartir estas rutas.