Donostia Onddi Donostia

-13 ft
March 2, 2021
March 2021

near Gros, País Vasco (España)

Recorrido que, Desde Donostia, nos lleva a la cima del Onddi recorriendo parte de la zona del Adarra.
El recorrido no tiene ninguna dificultad especial más allá de alguna pendiente con cierto desnivel y la bajada del Onddi que es algo accidentada. El ascenso comienza en la zona de sidrerías de Hernani. Una vez abandonada la zona de pista hormigonada, despenderá de cuánto barro haya el que se pueda ascender sin hacer pie a tierra porque hay zonas con bastante pendiente susceptibles de tener barro.
La subida al Onddi la hice desde el cortafuegos de la parte oeste.
El descenso del Onddi,, después de pasar dos vallas, se va complicando algo porque hay piedras sueltas de cierto tamaño con algún pequeño salto.
En un momento dado, el track que llevaba, era de senderismo, me llevó a pasar un cercado. El único paso era para hacerlo a pie con lo que tuve que pasar la bici por encima del cercado.
Había otra opción por la izquierda que puede que me llevara al mismo sitio pero, como andaba escaso de tiempo opté por pasar la bici.
Las vistas de la parte litoral desde el Onddi son fenomenales.