Donostia-Aritxulegui-Domiko-S. Anton-Pedregal-Minas-Fanderia

Photo ofDonostia-Aritxulegui-Domiko-S. Anton-Pedregal-Minas-Fanderia Photo ofDonostia-Aritxulegui-Domiko-S. Anton-Pedregal-Minas-Fanderia Photo ofDonostia-Aritxulegui-Domiko-S. Anton-Pedregal-Minas-Fanderia

-12 ft
April 28, 2024
April 2024

near Intxaurrondo, País Vasco (España)

Maravillosa etapa por los alrededores del parque natural de Aiako Harria. Salimos por bidegorri hasta las minas de Arditurri desde donde iniciamos dura subida hasta Aritxulegi por el muro del "mortirolo" .

Desde ahí cogemos pista a la derecha por un precioso bosque hasta el embalse de Domiko, y seguimos por la ruta marcada para BTT por el bosque hasta el embalse de San Anton, desde donde por un sendero que sale a la derecha iniciamos subida por la pista conocida como el pedregal (por motivos obvios).

Ascendemos hasta la carretera, y una vez pasado el castillo del inglés tomamos sendero a la derecha que nos baja en un largo, rápido y peligroso descenso (ojo con la velocidad), hasta las minas de Arditurri.

Desde allí hasta el barrio de Fanderia ( Errenteria) por bidegorri.