Donostia - Andazarrate - Orio - Donostia

6 hours one minute
January 29, 2022
January 2022

near Gros, País Vasco (España)

Desde Donostia subimos Igeldo para dirigirnos a Usúrbil. Tomamos hacia Santuenea y subimos el camino al monte Andatza. Sin llegar a la cima cogemos el camino que se dirige a Venta Zárate, señalizado en el cruce junto con otro letrero que indica Iturrioz.
Después de pasar venta Zárate, se sigue de frente y se llega a una zona que tiene bastante barro. Nosotros hemos pasado bien porque hace tiempo que no llueve.
De Andazárrate subimos a Iturrioz por carretera porque el sendero que lleva por la parte izquierda tiene una zona inicial que no es ciclable.
De Iturrioz descendemos hacia la carretera de Aia por el camino que arranca a la derecha del aparcamiento.
A la altura del kilómetro 36,600 el camino da dos opciones. Por probar, cogimos el sendero de la izquierda pero NO ES NADA RECOMENDABLE. Tiene bastantes zonas en las que hay que bajarse de la bicicleta.
Conocemos el sendero de la derecha y es mucho mejor.
Al llegar a la carretera de Aia, cogimos a la derecha para tomar la carretera en descenso que existe a la izquierda que nos lleva hasta el barrio de Andatza.
De allí, a Orio para coger la carretera que sube al monte Igeldo.
Nos salimos de esa carretera a la altura del caserío Itzeitz para llegar a Arratzain y descender a Donostia.