Donosti-Bianditz-Domiko-Donosti

August 20, 2023
August 2023

near Herrera, País Vasco (España)

Bianditz

• Jorge Goldaracena Aug 21, 2023

Tenía ganas de intentar llegar desde Bianditz a Domiko y lo conseguí, pero no os aconsejo que sigáis la ruta desde Bianditz porque entre la niebla y la ausencia de marcas para encontrar la pista adecuada, tuve que hacer unos 500 mts a pie por lugares donde hasta las cabras tendrían dudas.
    La subida a Bianditz la hice esta vez por la pista de hormigón que sigue la regata Sarobe y por la que alguien bautizó como la "cuesta del pavo que pica" hasta salir en la que termina en Sorondo. Desde allí atravesamos la carretera y seguimos por pista ciclable hasta Oianleku con alguna que otra subida con piedra suelta. Desde Oianleku todavía nos queda un buen repecho para terminar saliendo a la carretera muy cerca ya de la coronación del Bianditz.
    Y ahí empieza la odisea porque subir a la cima por el manto verde tiene su aquél por lo empinado y luego la comentada dificultad en encontrar la pista adecuada o simplemente ciclable hasta llegar a Gaztin Borda.
    Luego bajada vertiginosa hasta el embalse de Domiko y regreso por la carretera porque ya se me había hecho demasiado tarde