Divina Comedia

October 11, 2023
October 2023

near Dueñas, Castilla y León (España)

Saliendo de Dueñas para hacer la senda picores en sentido ascendente, hacia el refugio del valle de San Juan.
Llamo a la ruta Divina Comedia, porque, como la obra de Dante, empezamos por el infierno, que es la "picores" en sentido ascendente, hacia el refugio del valle de San Juan.
Cuestas, algunas de toma pan y moja, y en determinados puntos de echar pie a tierra por la inclinación que te encuentra tras curvas cerradas. Tramo de 8,5 km interminables, para acabar encontrando pista que nos lleva al valle de San Juan.
Ahora subimos por pista a un aparcamiento desde el que se divisa el refugio del valle desde arriba. Esta cuesta es el purgatorio, por seguir con la trama de la Divina Comedia.
Desde ese aparcamiento, y ladereando por senda con mucha piedra de esta destroza culos, llegamos al principio de la gloria, y es hacer lo que creo llaman la senda bonita, y si no es esta se merece el calificativo.
Preciosa senda cerrada entre encinas y robles, no parece el áspero Cerrato.
Terminada la senda cogemos pista para bajar por el valle san Juan hasta las estribaciones del Castillo, al cual rodeamos y bajamos por la calle San Antón.
Ruta corta, de 24 km, pero compleja por la subida de picores con sus rampones, aunque ruta muy gozona, RECOMENDABLE 100 %
A esta ruta, por una torpeza mía con el garmin, hay que añadirle el inicio de la picores cuesta arriba, donde están los verdaderos rampones (primer tramo de ruta de picores hacia arriba)