Desierto de Tabernas IBP79

10 hours
February 17, 2022
February 2022

near Tabernas, Andalucía (España)

En primer lugar, quiero aclarar que la última Rambla NO ES CICLABLE, no nos quedo otra opción que retroceder y tomar la vía de servicio, después de haber perdido mucho tiempo y acabar llenos de golpes y arañazos. La rambla se encañona y ni trepando por la montaña es factible pasarla, al menos en estos momentos.
Dicho esto, toda la ruta es bonita e interesante, muy distinta a los parajes a lo que estamos acostumbrados. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo y hemos disfrutado mucho la inmensidad y soledad de este entorno.
A penas salimos por el norte de Tabernas tomamos la primera Rambla de los rincones, con un suave ascenso, aunque ancha y fácil que nos hará ir tomando contacto con esta tierra reseca y llenas de formaciones de cárcavas que amenazan con desmoronarse, casas y cortijos que fueron abandonados hace mucho tiempo. Pasamos varías ramblas más (La Galera, La de Castro). Atravesamos el Cortijo de Los Cocones (mejor hacerlo por la izquierda que hay camino) atravesamos la AL4406 para iniciar un fuerte ascenso por pistas. En el km 18,6 el tramo es complicado teniendo que poner en varias ocasiones pie en tierra por la maleza y camino roto . En el km 33 continuar por la vía de servicio ya QUE LA RAMBLA ES INTRANSITABLE.

Izq

Dejamos rambla y atravesamos cortijo - mejor por la izquierda , nos dimos cuenta después del camino

Rambla

Pista/Camino

Senda-campo particular -cicable a tramos - pie en tierra a veces-mucha maleza

Foto camino

Fin rambla - Aquí recomiendo continuar por la vía de servicio, NO tomar desvío a la rambla es intransitable