Desierto de Gorafe (Granada)

February 24, 2023
February 2023

near Rambla de Balata, Andalucía (España)

La ruta ha sido muy diferente a otras por la característica del terreno. Se hace por pista de mejor o peor firme pero para nuestras bicicletas está genial. Es un rodeo siguiendo la ruta marcada y señalizada como PR-A-426. No tiene pérdida pero es mejor llevar el track porque hay algunos cruces con otras rutas y nos llevó a confusión sin más consecuencias que des-andar unos metros y retomar el otro camino.
Aconsejable llevar ropa de abrigo porque el aire es bastante frio por la tarde.

Descubriendo el desierto de Gorafe, las badlands de Granada.

Plagado de cárcavas, cañones y barrancos, canales y ramblas, cuevas y dólmenes, el desierto de Gorafe es un paisaje multicolor de áspera belleza, un paraíso desabrido de viento y polvo que ofrece espectaculares rutas de senderismo que nos acercan a uno de los espacios naturales más singulares de Andalucía.

Al norte de las comarcas de Guadix y Baza, aislado entre las cumbres de las sierras de Cazorla, Baza y la propia Sierra Nevada, se ubica el desierto de Gorafe, las badlands de Granada, el último desierto secreto de España.