Desde Picassent rodeando la Albufera

Photo ofDesde Picassent rodeando la Albufera Photo ofDesde Picassent rodeando la Albufera Photo ofDesde Picassent rodeando la Albufera

-18 ft
5 hours one minute
January 7, 2022
January 2022

near Picassent, Valencia (España)

Dia soleado de invierno con ganas de rodar sin mucho esfuerzo salvo los Kms. acumulados.
La ruta tiene varias pérdidas y vuelta atrás porque iba sin rumbo concreto a lo que saliera, pero con un poco de estudio previo, se hace bién. Lo que mas me costó fué buscar los pasos por debajo de carreteras y vias de trenes, desde Alcacer a Silla. Una vez en la Albufera ya solo era dar pedales y pedales.
La ruta pasa por un Ullal natural llamado Font del Forner, enseguida a la izquierda se coge camino y se llega al Port de Sollana. Vuelta a la via principal y al Palmar. Visita a su puerto, platanito con dos tragos de agua, y encaro la carretera del Palmar hacia Valencia. Llegados al cruce un poco a la derecha se coge un camino y ya se rueda por la restinga hasta llegar al mirador de la Gola de Pujol.
La vuelta es por la carretera del Saler a Alfafar y antes de llegar a la autovia a izquierda se toma el camino que irá practicamente en paralelo a la autovía pero por la marjal. Se cruza el barranco que viene de Torrent (Chiva) por dos rampas habilitadas al efecto, trocito de camino y senda, y vuelta a la pista paralela. De ahí a Albal (allí también me lié pero me comí dos naranjas incribles) y vuelta a Picassent.