Desde las nubes hasta Cercs por senderos

Photo ofDesde las nubes hasta Cercs por senderos Photo ofDesde las nubes hasta Cercs por senderos Photo ofDesde las nubes hasta Cercs por senderos

September 20, 2021
September 2021

near la Nou de Berguedà, Catalunya (España)

Lo bueno de esta ruta es lo que el título anuncia, y lo también bueno pero que merece algo mas de sacrificio es el paso previo que como no, es el de subir hasta las propias nubes.
Bien, en este caso salimos desde el pueblo de Cercs para coger, en cuestión de un par de kilómetros una pista que se va “cabreando” más y más sin darnos tregua, habiendo puntos en los que los garmins llegaron a marcar inclinaciones de hasta el 32%, vale decir que algunos de los puntos de máxima inclinación están hormigonados, aunque no todos, siendo estos con piedra suelta de la que te mira esperándote para hacerte poner el pie en el suelo.
Pasado el kilómetro 5 ya habremos superado la barrera de los 600m d+, con lo que estamos hablado de un tramo muy exigente físicamente. A continuación, seguimos subiendo hasta alcanzar las nubes con, menos inclinación y con algún pequeño descanso, pero solo pequeño, ya que seguimos subiendo pasando por el pueblo perdido de Peguera, Los Rasos de Peguera y más y más hasta el punto donde lo he marcado como el mirador de las nubes. Toda la subida es de buen hacer alternando pista y sendero ancho.
Llegado al punto mas alto, empieza la fiesta con una serie de senderos infinitos que nos dejarán literalmente en la localización de Cercs de nuevo.
El primer tramo de sendero es de un nivel técnico alto, pasada esta presentación, los senderos son más rápidos y sinuosos.
Todo el tramo de subida es un regalo para los ojos y el de bajada lo es para las sensaciones, ya que se pasa por un hayedo brutal mientras resigues los senderos serpenteantes cubiertos por un manto de hojas, un buen tramo de este sendero es parte de “el cami del bons homes”.
El entorno se merece estar atento para no perderte detalle, pero cuidado con las piedras que se camuflan debajo del manto de hojas que he mencionado antes, suelen no ser nuestras amigas.
En fin, que a mi juicio (con un punto de vista de enduro) es altamente recomendable, espero que la disfrutéis y espero/agradezco comentarios para seguir mejorando.

El cami del bons homes 1

Espectacular ruta, mil gracias👏👏

airsanti147 Oct 10, 2021

Ole! 💃💃
    Me alegro que te gustara!

• Photo of Richard Exposito
    Richard Exposito May 16, 2022

Las 6 horas de ruta son en bici muscular o eléctrica?

airsanti147 May 16, 2022

En eléctrica pero vamos muy lentos y parando mucho para hacer fotos, así que no te lo tomes como un dato de tiempo de ruta

• Photo of nikoguano
    nikoguano May 13, 2024

Ruta espectacular, muchas gracias🥳🥳🍻🤘

airsanti147 May 13, 2024

Jejejeje, exigente pero muy guapa!