Desde El Remedio de Utiel por la Sierra del Negrete

Photo ofDesde El Remedio de Utiel por la Sierra del Negrete Photo ofDesde El Remedio de Utiel por la Sierra del Negrete Photo ofDesde El Remedio de Utiel por la Sierra del Negrete

July 9, 2022
July 2022

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Cosa mas chula de ruta.
Discurre a buena altitud y, a pesar de ser 9 de julio, solo tuvimos algo de calor hacia el final.
La Sierra del Negrete es preciosa, las vistas son siempre tremendas y mejor si cabe, el rodar interior con pinares de Pino Negro, Aliaguillas pinchándonos por todos lados, Carrascas y alguna Sabina, algunos campos de Nogales ....
La ruta tiene un pequeño tramo de carretera, pistas en buen estado y a veces con terreno suelto, subida fácil por un cortafuegos, y mucho mucho camino carretero, de ese que igual es liso que empedrado, o con terreno suelto, o roto del tó por las aguas, o practicamente cerrado por la naturaleza a falta de paso. Pues todo eso, parriba y pabajo, os vais a encontrar.
También un par de sendas sin saltos ni trialeras. Solo pié a tierra por árboles caídos en la senda final y, durante la ruta, por el paso de un barranco y una rambla totalmente destrozados.
Hemos visitado El Remedio desde donde partimos y donde también hemos comido (no dejéis de pedir el embutido y sobre todo el lomo de orza), al km de empezar nos acercamos a pie a una roca donde la Virgen hizo la aparición, de ahí al pico del Remedio con sus antenas (cota máxima de la ruta), Mas de Sancho, Mas Caballero donde tomamos un plátano en la curiosa plaza de la iglesia, El Cerrito, y luego Villar de Tejas, con lavadero y fuente fresquita y bar en medio de la plaza. Pasamos por La Cañada con fuente también y vecinos con ganas de hablar; y de ahí por el collado Romero nos vamos dirigiendo hacia los Vallejos donde, llegados a la carretera, nos volvemos unos metros para tomar un roto camino carretero, que luego se convierte en senda, y que nos va devolviendo al inicio de la ruta. Los últimos 4 km son en ligera subida que, gracias a la electricidad y abusando de esta, no nos enteramos, pero con bici muscular y ya con prácticamente toda la ruta a cuestas, puede resultar algo cansada. Así que hay que hacerlos pensando en la cerveza helada, literalmente, que sirven en el bar de El Remedio. :-)
La repetiremos en otoño.

• Photo of silviamas
    silviamas Jul 11, 2022

Confirmo al pie de la letra el Diario de Abordo. Los Tres coincidimos en que nos ha encantado 🙂‼️
    Tanto la ruta, el paisaje, la soportable temperatura, las viandas y La Buena Compañía.

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Jul 11, 2022

La compañía Silvi. Cualquier ruta con vosotr@s se hace especial.