Desde Alfarp sendas por la Serreta: Minga, Talaia y otras

Photo ofDesde Alfarp sendas por la Serreta: Minga, Talaia y otras Photo ofDesde Alfarp sendas por la Serreta: Minga, Talaia y otras Photo ofDesde Alfarp sendas por la Serreta: Minga, Talaia y otras

November 15, 2023
November 2023

near Llombai, Valencia (España)

Un rutón con varias sendas, algunas con algunos pasos trialeros delicados y, llegados arriba, la mítica senda Minga, para mi con bastante dificultad tanto por las pendientes, también por las piedras y, sobre todo, por las 5 o 6 zetas que tiene y cuyas curvas son bastante complicadas: cerradas, inclinadas y escalones. Salvo una curva, las demás pie a tierra. La senda no tiene peligro.
Es por algún paso anterior en la senda Talaia y por esta senda Minga por lo que la califico de difícil, pero con tranquilidad y algún pie a tierra, podría ser moderada.
El ascenso hacia el Molló Negre se inicia por pista cementada, con fuertes pendientes y luego, por tierra y ya pendientes mas suaves xoronamos. Estamos en el Paraje Natural Municipal de la Colaita. Una locura de vistas, en un dia abierto como hoy, donde se disfruta de Valencia y La Calderona, la montaña de Cullera, los montes hacia Dos Aguas, etc.
Aqui tomamos un descanso, un refrigerio y las fotos de rigor.
Empezamos la bajada hacia La Minga y a Alfarp, donde en el Bar El Chato (nuevo dueño), nos sirven un almuerzaco a las 12 horas (comprando el pan nosotros en el ultramarinos de la plaza que no les quedaba) sin prisa y con muy buena atención. Cremaets y pa casa felices como perdices.