De Tous a la cova del Truig. Muchas sendas.

Photo ofDe Tous a la cova del Truig. Muchas sendas. Photo ofDe Tous a la cova del Truig. Muchas sendas. Photo ofDe Tous a la cova del Truig. Muchas sendas.

February 28, 2024
February 2024

near Tous, Valencia (España)

Salimos desde Tous y tras un poco de asfalto, enseguida nos metemos en faena:
- Font de la Garrofera
- Senda Taconar
- Senda Perola
- Cova Truig
- Senda Picapica
- Senda Tislar
- Senda Corba son elles.
... y más.

La ruta tiene un trozo largo de asfalto hasta llegar a Tislar y luego otros 4 km de vuelta a Tous, pero se agradecen porque son pequeños intermedios para no sufrir un infarto por estrés de tanta senda.
Las sendas en general son muy llevaderas aunque siempre hay algún paso o subida mas complicada. Algunas tienen mucha piedra gorda agarrada al terreno que obligará a llevar una buena inercia para no quedarse atrancado.
A la senda Tislar, en su primer tramo, es imposible el acceso, han hecho un chalet. Hemos bajado por otro lado bastante cerrado a unos campos y así enlazar con la senda.
La senda "Corva son elles" le hemos llamado así por un cartel que había con este texto (ver foto). Es traviesa y algo técnica, sobre todo en las subidas, pero sin peligro.
La larga Picapica es una delicia de Flow y se puede hacer muy rápida.
El Garmin ha dado un desnivel positivo acumulado de 753 metros.
Volvemos a Tous y, para rematar el día, nos pegamos un homenaje en el Mesón.

Corba son elles

Cuevas Truig

Es un refugio y se ha medio hundido.