DE PRELLEZO A SAN VICENTE POR LA COSTA

Photo ofDE PRELLEZO A SAN VICENTE POR LA COSTA Photo ofDE PRELLEZO A SAN VICENTE POR LA COSTA Photo ofDE PRELLEZO A SAN VICENTE POR LA COSTA

August 7, 2023
August 2023

near Prellezo, Cantabria (España)

Ruta circular desde Prellezo pasando por:
- Puente Río Nansa
- Iglesia San Julián Serdio
- Convento de San Luis siglo XV
- Castillo de San Vicente
- Ruinas Ermita De Santa Catalina
- Cueva del Culebre
- Playa De Fuentes

La califico como dificil por haber tramos que requieren cierta destreza técnica en El Monte de Prellezo y en la parte de la
Costa

Es una variación de la ruta que hace @luten ebike Cantabria

¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://es.wikiloc.com/rutas-bicicleta-electrica/acantilados-de-san-vicente-y-pechon-playas-de-meron-a-las-arenas-125657961 (Acantilados de San Vicente y Pechon ( Playas De Meron a Las Arenas))

Como punto de partida, a pesar de salir de Prellezo, se puede iniciar tanto en San Vicente, como en La Casa Azul donde tenéis un estupendo Parking y Cervezas.

Comenzamos la ruta con la ascensión al Monte de Prellezo. Para subir tienes dos vías. La que yo escojo es la más complicada y directa: una pista superota que te va a exigir físico y técnica.

Una vez arriba las tres pistas que os encontrareis llevan al mismo punto. Rodeamos por el lado de la costa y en vez de bajar por el PR bajamos por una divertida trialera en la que hay que sujetar un poco la bici en el Primer tramo para no perder el Control. Una vez abajo, si giráis a la derecha podéis salir por la playa sin problema si hay marea baja. Yo voy por la izq hacia la pista que me saca a la carretera y a la Casa Azul.

Seguimos por el nuevo carril bici hasta el
Puente donde cruzamos la carretera y subimos a la estación de Pesues para continuar hasta Muñorodero.

De Muñorodero a San Vicente, subimos por el Camino De Santiago pero en sentido contrario. Está marcado y no tiene pérdida. Atravesamos Serdio, y bajamos por una subida un poco rota hasta la Acebosa, y San Vicente.

Atraviesa San Vicente en dirección al Faro y empezamos de nuevo el Sendero hasta la Posada de Punta Liñera donde vamos a cojer la Senda de la costa. Esta parte va ser difícil con zonas técnicas y pasos que pueden ser retadores en algunas zonas y nos vamos a encontrar con muchas cercas que tendremos que saltar.

El sendero es muy chulo aunque en ocasiones te va a exigir técnicamente hasta Prellezo.

Una vez en Prellezo, puedes tomarte una cerveza en él Quintana