De Portaceli a la Morruda volviendo por Potrillos

Photo ofDe Portaceli a la Morruda volviendo por Potrillos Photo ofDe Portaceli a la Morruda volviendo por Potrillos Photo ofDe Portaceli a la Morruda volviendo por Potrillos

October 2, 2021
October 2021

near Serra, Valencia (España)

Maravillosa vuelta por la Calderona y todo ciclable, pero hay que subir mucho. La subida por el barranco de la Viñuela es bastante exigente en algunos tramos, pero es preciosa. Bajada rápida desde la Font de Tristán, por pista ancha, para la obligada visita a la milenaria olivera La Morruda; dos fotos, un tentempié y ya vamos buscando el camino del Coronel para subir de nuevo a Tristán. Este es un tramo precioso y normalmente muy solitario con alguna rampeta seria. Llegados arriba, en Tristán de nuevo, giraremos a izquierdas para encarar la pista que nos llevará a Rebasadores. Llegamos a la Font del Poll, luego al Coll del Llentiscle y pabajo hacia Serra para coger en la pista, a derechas, el encantador camino de Potrillos.
Ruta exigente en lo físico pero perfecta para una mañana de bicicleta por la Calderona.