Photo ofDe Mula a Caravaca (Región de Murcia) y vuelta por la Vía Verde del Noroeste (Camino de la Cruz - Etapa 2 de 2) Photo ofDe Mula a Caravaca (Región de Murcia) y vuelta por la Vía Verde del Noroeste (Camino de la Cruz - Etapa 2 de 2) Photo ofDe Mula a Caravaca (Región de Murcia) y vuelta por la Vía Verde del Noroeste (Camino de la Cruz - Etapa 2 de 2)

December 15, 2021
December 2021

near Mula, Murcia (España)

Etapa 2 del Camino de la Cruz, si salimos desde Murcia, ya que, en realidad, este “Camino” va desde Orihuela a Caravaca.
En la primera etapa hice de Murcia a Mula y vuelta, que suman unos 80 kms
En esta segunda, de Mula a Caravaca y vuelta, salen, aproximadamente otros 80.
El día era frío (es lo que tiene salir en diciembre) Apenas se vio el sol, nublado, neblinoso, y conforme avanzamos hacia el norte las temperaturas bajan un poco. Hay que tenerlo en cuenta.
La Vía Verde está muy bien señalizada. Es difícil perderse. En general está bastante cuidada, el firme, la anchura, los pasos por las poblaciones, los cruces, etc
Algún tramo está más bacheado, pero es ciclable, con MTB o gravel, por supuesto.
Los túneles son cortos y sólo uno, el más largo, tiene a día de hoy algo de iluminación automática, pero es insuficiente. Recomiendo llevar foco de luz.
De Mula hasta Cehegín pica un poco en subida. No es duro, pero sí largo. De Cehegín a Caravaca parece más llano. Son mis sensaciones, y el perfil también lo indica así.
Lo que sí se nota es la vuelta. Se hace más rápida notándose la bajada.
Es una ruta que a partir de El Niño de Mula nos ofrece bonitos paisajes, vistas desde los viaductos y zonas boscosas, que la hacen recomendable. Y el colofón es ver el Santuario con su preciosa fachada y la ciudad de Caravaca de la Cruz desde arriba. Un lujo.