De La Mallá a Potrillos, su senda, y otras por la baja Calderona

Photo ofDe La Mallá a Potrillos, su senda, y otras por la baja Calderona Photo ofDe La Mallá a Potrillos, su senda, y otras por la baja Calderona Photo ofDe La Mallá a Potrillos, su senda, y otras por la baja Calderona

September 17, 2022
September 2022

near La Mallá, Valencia (España)

Primera parte de calentamiento, subiendo un poco por asfalto, luego unas sendas fáciles que nos acercan al hospital del Dr. Moliner, y paralelos a la carretera llegamos al Km. 0.
De ahí tomamos la senda que nos deja en la pista de subida a Potrillos, preciosa, y llegamos a la Font.
Un plátano y nos ponemos las armaduras!.
Ahora viene la segunda parte, ya estamos calientes, así que el primer aperitivo es la bajada por la senda de Potrillos, traviesa, divertida. Otra vez en la pista giramos a izquierda, piedras parriba a visitar el mirador de la Pedrera o Broseta. Foto y volvemos para coger la senda que baja entre el camí de Potrillos y el camí de Algepsers, rápida y limpia hasta que llegamos a un paso de piedras, donde se necesita meter caballos si no queremos quedarnos atascados. Ya abajo en la carretera que viene de Serra, tomamos la senda paralela a la misma que nos devuelve al km.0. Recto y en el Campillo cogemos la senda dirección a la Cova del Judio, clásica de la Calderona, nos acerca al barranco de Rubio. La ruta cruza 3 o 4 veces el barranco, con sus piedras en el lecho y, ya por aquí, empieza la parte mas difícil de toda la ruta: sendas de bajada con pasos técnicos, de subida con pendientes importantes mas escalones y regueros,
... pulsaciones a 1000, una hostia para un compañero y otra para mi, y la sonrisa del diablo impresa.
¡Que pasada!.
Llegados arriba al pico del Guarda, nos de encaramos de bajada buscando la conocida senda de los militares, para llegar otra vez al inicio junto al restaurante Buenavista.
La ruta no tiene muchos km ni un desnivel grande, pero finalmente es exigente en lo físico y, en lo técnico, en muchos de los pasos se hace complicadilla.

• Photo of xavi Carlos criado
    xavi Carlos criado Feb 22, 2023

Una de sendas fáciles y rápidas por porta coeli, muy buena para iniciarse en las sendas.se queda algo corta, habría que alargarla 7m poco de algún modo.

• Photo of gambitero360
    gambitero360 Jun 22, 2023

Muy buena ,a destacar senda balsa ,senda del coche y Potrillos,para iniciarse en sendas va de categoria

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Jul 19, 2023

Hola Gambitero360, ¿cual es la senda del coche?.