De Gandia a Cullera por Barx y El Massalari IBP51

Photo ofDe Gandia a Cullera por Barx y El Massalari IBP51 Photo ofDe Gandia a Cullera por Barx y El Massalari IBP51 Photo ofDe Gandia a Cullera por Barx y El Massalari IBP51

May 14, 2022
May 2022

near Benirredrà, Valencia (España)

IMPORTANTE: Esta ruta tiene un punto a tener en cuenta, en el km 43 aproximadamente, después de El Massalari, en la pinada de El Fenollar, te topas con una puerta candada, hay una senda en el lateral izquierdo que se puede pasar, pero no es fácil, tampoco imposible, con ayuda se supera fácilmente. Pasamos las 4 bicicletas en menos de 10 minutos.

Dicho esto es una ruta 100 ciclable , casi todo caminos asfaltados o cementados, solitarios sobre todo la zona de “El Massalari” , es un auténtico placer de vegetación y soledad.

La iniciamos desde la estación de tren de Gandia. A la salida intentamos evitar carretera tomando el barranco de la derecha, pero realmente era super incomodo y decidimos que no merecía la pena, volvimos a la carretera. Este primer tramo es el más aburrido, pues tenemos unos 11 kms antes de poder abandonarla.
Nos salimos por la pista asfaltada que hay a la izquierda, con algún que otro repecho fuerte, hasta llegar a La Drova y de ahí por la Cañada Real a Barx , donde tenemos un fuerte descenso con una bonitas vistas del Monasterio de Simat, y como es habitual hacemos una parada en “El Mirador de la Visteta” para recrearnos en el paisaje.
Entre naranjos continuamos hasta Tavernes donde haremos una parada para comer en la Casa Murciana que tanto nos gusta.

Después de reponer fuerzas continuamos por un paraje poco habitual El Massalari, personalmente me gusta mucho sobre todo porque es raro encontrar a nadie en el camino.
Aquí es donde nos encontramos primero con un pequeño muro, sin problemas y además puedes dar un poco de vuelta y evitarlo y el más difícil, la puerta candada, pongo foto donde puedes ver la puerta y la senda lateral izquierda por donde pasar

RUTA sin dificultad técnica .

PictographIntersection Altitude 978 ft

Pista asfaltada a la derecha

Cruzar carretera y continuar recto- Cañada Real

Este tramo hasta Barx tiene algo de piedra aunque es muy bonito. No obstante a quién no le guste la piedra puede continuar por la carretera , al final se unen.

Barx

Comida casera muy buena, amables y barato.