Daimiel - Lagunas de Ruidera - Cueva de los Montesinos.

December 3, 2021
December 2021

near Daimiel, Castilla-La Mancha (España)

Daimiel - Lagunas de Ruidera - Cueva de los Montesinos.

• Photo of Tomás Biciclista.
    Tomás Biciclista. Dec 9, 2021

Comenzamos el tercer y último día tras visitar la tienda de bicis JJsport por una pequeña avería. Salimos de Daimiel dirección Manzanares por pista en buen estado, cruzamos este pueblo y seguimos hacia Membrilla. El paisaje va cambiando de las extensiones de vides a cada vez más encinas y otros árboles. Llegamos a la Solana tras 8 kilómetros de carretera con arcén y algo de tráfico.
    Visitamos la quesería, museo, tradicional Las Chimeneas decorado con cosas propias del siglo pasado y dónde compramos buen queso de la tierra.
    Seguimos por pista en buen estado a ratos asfaltada.
    Divisamos cerca la tercera sorpresa de la ruta, un Bombo, construcción típica de la Mancha hecha con piedra, lanchas les llaman, sin yeso ni más material. Es de planta circular y abovedada. Solo tiene una puerta y una pequeña chimenea en su interior siendo estás las únicas aberturas al exterior. Está construcción típica de la región servía para el resguardo de pastores o campesinos.
    El paisaje va ganando belleza conforme vamos ganando altura sobre el nivel del mar sin ser grandes pendientes hasta la carretera que nos lleva sin tráfico hasta Ruidera, esto fueron 7 kilómetros y con buena bajada. Encaramos la parte final de nuestro viaje volviendo por la carretera que ya hicimos bordeando las Lagunas ahora con la luz del atardecer que las hace más bellas aún. A la altura del camping Los Batanes hay una carretera sin tráfico pero con buenas rampas hasta la Cueva de los Montesinos lugar donde tenemos aparcada la furgo. Fin del viaje.