Cullera-cuatro collados-Favara-Laurí- Cullera

Photo ofCullera-cuatro collados-Favara-Laurí- Cullera Photo ofCullera-cuatro collados-Favara-Laurí- Cullera Photo ofCullera-cuatro collados-Favara-Laurí- Cullera

August 12, 2021
August 2021

near Cullera, Valencia (España)

Salimos desde Cullera y bordeamos la carretera del faro en busca del primer collado y la estación de tren. Tomamos en tren hacia Tavernes para ahorrar tiempo y evitar el llano que tanto penaliza a la e.bike. Una vez allí salimos tomando al camino del Portixol y del Racó de Johana en una primera subida de apenas 120 m de desnivel y por buenas pistas, para volcar hacia el fondo del valle y volver a subir el segundo collado camino de Favara, todo por buenas pistas. Descendemos hasta Favara y atravesamos el túnel de la autopista de ida y vuelta hacia la cima, y en el momento que se acaba el camino hay que temar una senda a la derecha que está bastante escondida y en la que tendremos que poner pie a tierra en bastantes ocasiones. Afortunadamente el sistema Walt de las e.bike es fantástico para estas situaciones, pues te evita tener que cargar con el peso de la bicicleta en subidas complicadas. Es un tramo complicado y con un descenso por medio de un barranco que se ha comido el camino. Hay que ir con cuidado. Cuando llegamos abajo del collado, enseguida debemos iniciar otro ascenso al cuarto collado que nos lleva a la cantera de Llaurí, también con tramos complicados, pero mucho más corto que el anterior. Al llegar arriba ya todo es coser y cantar con un descenso con bonitas vistas y una larga tirada por media de los arrozales hacia Cullera. Una etapa muy bonita, que se puede hacer entera desde Cullera sin coger el tren, si se dispone de tiempo, y que combina arrozales y montaña con tramos técnicos y de sendas.