Cueva de la Mora desde El Molar por El Vellón - Cotos de Monterrey

Photo ofCueva de la Mora desde El Molar por El Vellón - Cotos de Monterrey Photo ofCueva de la Mora desde El Molar por El Vellón - Cotos de Monterrey Photo ofCueva de la Mora desde El Molar por El Vellón - Cotos de Monterrey

February 3, 2024
February 2024

near El Molar, Madrid (España)

Salimos de El Molar con la idea de hacer la ruta trazada por David3C en 2017. El primer problema fue nada más salir de El Molar, nos encontramos cerrado a cal y canto el paso para pasar por debajo de la autovía, nos unimos a la ruta por la M-129 antes de la subida al Vellón, subida complicada con partes no ciclables. Nos saltamos el bucle de Venturada que propone David3C y nos adentramos en los barrancos y senderos del Arroyo del Monte impresionante y complicada senda, estrecha, sinuosa y que va cruzando el Arroyo en varias ocasiones, nos encontramos toda esta zona vallada con cable eléctrico (de los que te pega un toque) y un pastor cabreado sobre todo por las motos de trial que dejan las sendas destrozadas. Estos 4 Km nos costó mucho tiempo, por eso decidimos acortar la ruta por la M-129 hasta El Molar.