CRUZ DE LA VIORNA desde POTES

3 hours one minute
February 6, 2022
January 2022

near Potes, Cantabria (España)

La subida a la Cruz de La Viorna en Potes (Cantabria) es una de las subidas mas duras y espectaculares que he realizado en el mundo del Btt....eso sí amortiguada un poco por ir con mi E-Bike.
Nada mas salir del bonito pueblo de Potes se realiza la subida con rapas muy duras por un bosque de alcornoca l(Tolibes) espectacular.
Visanto el pueblo abandonado de Porcieda,Tudes,La Vega y Maredes donde cogemos la pista que sube a la Cruz de La Viorna.
Otra vez encontramos rampas duras...pero merecen la pena por que la llegada a la cruz es imponente.
Una vez en lo alto realizamos la bajada rápida y bonita con un primer tramo algo endurero y técnico...pero es poco y al enlazar con la pista esto cambia....a Fuegooooo!!!!!!! to pa bajooooo!!!!! hasta Potes.
Podeis ver el video en mi canal de Youtube

• Photo of joteju
    joteju Jul 12, 2022

Efectivamente, el descenso después de la Cruz es para profesionales que dominen bien los descensos top. El resto destaca por las maravillosas vistas panorámicas de Picos de Europa y montaña palentina.
    Algunas rampas durísimas de subir...