Cornudella de Montsant - Siurana

February 26, 2022
February 2022

near Cornudella de Montsant, Catalunya (España)

Ruta sencilla empezando en Cornudella de Montsant pasando por el embalse del Siurana y subiendo al castillo y el pueblo de Siurana. Aparcamos el coche en Cornudella de Montsant en un parquing público (hay varios parquings para campers y autocaravanas) y nos dirigimos al embalse por una carretera asfaltada poco transitada. Una vez en la presa comenzamos el camino de pista bordeando el embalse hasta llegar a un paso por encima del rio, a partir de ahí nos desviamos por un camino para subir a Siurana. El camino se estrecha y acabamos andando unos 100m por piedras de rio hasta llegar al camino. No sé si en otra temporada esa zona estará llena de agua por las lluvias, pero cuando fuimos no había y se podía cruzar, en cualquier caso se puede llegar al mismo camino por otro lado (camí ral). seguimos subiendo y bordeamos Siurana hasta llegar a la carretera, hay que hacer unos 4 km de subida dura para llegar a Siurana, pero vale la pena, no es muy transitada y hay zonas de aparcamiento e incluso un camping. En el pueblo hay bares y restaurantes y el pueblo es precioso, vale la pena. Las vistas son increíbles. Sólo hay una pequeña trialera bajando del castillo al embalse de unos 300m que con un poco de técnica se puede bajar bien.

Dejo un enlace del video: