Photo ofCordoba, Alcolea, Los Pantanos, Los Puntales, Obejo, El Caballon, Adamuz, Villafranca Photo ofCordoba, Alcolea, Los Pantanos, Los Puntales, Obejo, El Caballon, Adamuz, Villafranca Photo ofCordoba, Alcolea, Los Pantanos, Los Puntales, Obejo, El Caballon, Adamuz, Villafranca

June 11, 2020
June 2020

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

La ruta se ha realizada en EMTB y con dos baterías en modo ECO medio, y se agotaron ambas.

Desde Cordoba por la vereda que llega al psiquiátrico de Alcolea, luego dirección el pantano Navallana, luego hasta el segundo pantano del Guadalmellato. Aqui comienza una carretera en muy mal estado por la zona de Los Puntales. Sin perder esta "carretera" o mas bien camino rural, continuamos hasta un cruce, el cual giramos a derecha y vamos hasta el pueblo de Obejo, donde podemos repostar en el supermercado que hay en la misma plaza. Desde aquí nos dirigimos a Adamuz por el cerro del Caballon, el cual nos ofrece unos desniveles importantes (+14%). Si llegamos hasta Adamuz podemos seguir la carretera, como fue este caso, hasta Cordoba o bien, antes de llegar al pueblo, veremos una carretera a la derecha que nos indica para ir a Los Conventos. Este desvío es interesante porque nos llevara nuevamente al segundo pantano (Guadalmellato) y desde ahí regresamos al Navallana y nuevamente a Alcolea. Quizas sea mas exigente tomar este desvío, pero el paisaje lo merece, evitando así, volver por una carretera muy transitada y sin arcén entre Adamuz, Villafranca, Alcolea y Cordoba.