Comodoto con propina

October 2, 2023
October 2023

near Bielsa, Aragón (España)

Una ruta del top de ciclo alpinismo en toda regla. Lo mejor de todo un grupo de 3 personas del Club Ebike de Ibiza que hizo que no fuese solo la mitad de la ruta ( en las fotos veréis el contacto por si algún día vais a Ibiza y quereis hacer una ruta por senderos o alquilar una Ebike).

Desde el camping de Bielsa se sube hasta Espierba allí se toma el desvío hacia or pista hacia el refugio de la estiva(yo me comí aqui mi bocata que amablemente me prepararon en el camping mientras me preparaba) , el refugio está muy bien.

Después de esto empieza un rato de bici por una zona espectacular y luego a empujar. Se puede subir al Comodoto o hacer el collado si no quieres empujar la bici 1h y 30 min, aunque 30 min por el collado no te los quita de empujar nadie. Yo hice el collado en esta ocasión. Desde aquí bajando hasta el collado de Sarratillons prácticamente es una senda de senderista.

Desde collado de Sarratillons hasta la carretera del P.N. de Ordesa y Monte Perdido es una senda de bici de cierta dificultad y divertidísimo( a tope de Zetas).

Luego desde la carretera subida hasta Espierba y la bajadita sencilla del día hasta la carretera del P.N. luego subida por pista hasta Subicerro y el último bajadon(Está medio camino entre azul y rojo aunque en Trailforks la pone en azul) a mi personalmente la senda que más me gustó en cuanto a flow.