Photo ofColmenar del Arroyo, cerros del Monje, de San Juan, de San Esteban, del Morro, Chapineria, Colmenar Photo ofColmenar del Arroyo, cerros del Monje, de San Juan, de San Esteban, del Morro, Chapineria, Colmenar Photo ofColmenar del Arroyo, cerros del Monje, de San Juan, de San Esteban, del Morro, Chapineria, Colmenar

September 12, 2021
September 2021

near Colmenar del Arroyo, Madrid (España)

La idea era hacer las Tres Marías desde Colmenar, peeeeeero en el cerro de San Esteban tuve que cambiar los planes, terreno muy seco y pedregoso, varios pinos y vegetación caída y un enrisque al subir de la orilla del embalse, dieron al traste con la subida a las Tres Marías (Perdí mucho tiempo). (Ojo con esta bajada estaba bastante complicada)

El resto de la ruta es muy bonita y disfrutona, desde la subida por el cordel del Puente de San Juan saliendo de Colmenar, el cerro del Monje con subidas potentes y un senderillo precioso entre pinos, la subida y vertiginosa bajada del cerro de San Juan y la subida desde Picadas al cerro del Morro hasta llegar a Chapinería, son una autentica gozada.

Han salido 57 Kms. con una subida de 1200m.

¡¡¡Que la disfruteis amig@s!!!

Punto de salida

Cerro del Monje

Cerro de San Esteban

Photo ofInicio de subida al cerro del Morro Photo ofInicio de subida al cerro del Morro Photo ofInicio de subida al cerro del Morro

Inicio de subida al cerro del Morro