Salou, Collet de Mas d'en Cases, Pantà de Riudecanyes y Ermita Más d'en Bosch desde Salou

July 2, 2023
July 2023

near Salou, Catalunya (España)

Ruta circular desde Salou pasando por:
- Collet de Mas d'en Cases
- Pantà de Riudecanyes
- Ermita Más d'en Bosch en Cambrils
- Vila romana de barenys en Salou
Salou a Riudoms por el camino del Cementerio. De Riudoms a Les Borges en donde cruzaremos Riudoms al lado del campo de futbol para llegar al Cami del Molí de Vent. Sendero muy chulo.
Cruzar Les Borges y enfilar encarando la Urbanización Les Costes.
De Les Costes a Riudecols subiendo por el lado izquierdo en paralelo a la riera de Riudecols.
En la fábrica Teixidó a la izquierda el camino con dirección a Botarell y Riudecanyes.
La subida es un poco exigente pero toda ciclable 100%.
Llegamos al "Collet del Mas den Cases" en donde hay un cruce de caminos y elegimos: Botarell o Riudecanyes.
Hoy toca Riudecanyes (la bajada a Botarell también es muy chula).
Cruzo la Urbanización Montclar antes del Pantá de Riudecanyes.
Después del pantá de Riudecanyes me adentro en el pueblo para cruzarlo y tomar el sendero dels Molins. Otro sendero que merece muy bien la pena.
Ahora toca dirección Montbrió. Al llegar a Montbrió, cruzar esta villa y tomamos el camino a Cambrils que viene a ser un sendero prácticamente en línea recta bajando.
Poco antes de llegar a Cambrils nos desviamos a la izquierda para ir en paralelo al lado de la autopista AP7 y después a la derecha por el sendero de la cementera con dirección a Cambrils.
De Cambrils a Salou de regreso, optamos por ir por un sendero que discurre en paralelo a la A7 - la nacional y a la altura de Vilafortuny, a la derecha para tomar el sendero.
Desde este sendero hasta Salou son pocos km que discurren prácticamente en línea recta, por el camí del cementeri de Salou.
Ruta no demasiado exigente y totalmente ciclable.