Collado de les Galgues, Castillo de Serra y Alto del Garbi desde Puçol

Photo ofCollado de les Galgues, Castillo de Serra y Alto del Garbi desde Puçol Photo ofCollado de les Galgues, Castillo de Serra y Alto del Garbi desde Puçol Photo ofCollado de les Galgues, Castillo de Serra y Alto del Garbi desde Puçol

February 7, 2024
February 2024

near Puçol, Valencia (España)

Sslimos desde Puçol pasando por:
- Mirador del Salt y el Pi del Salt (14.1 km)
- Collado de les Galgues (15.0 km)
- Font de San Josep (20.8 km)
- Font de l'Ombria (22.2 km)
- Castillo de Serra (23.7 km)
- Alto del Garbi (27.2 km)
- Mirador de Segart (28.9 km)
- Collado de la Mola (31.1 km)

Y terminamos en el restaurante Casa Maria de Puzol, comiendo Ostras y dos arroces (meloso y seco) y gintonics para rematar la faena.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirado del Salt

Interesante formación geológica. Es un anticlinal o pliegue del terreno formado por las fuerzas compresivas de la tierra sobre materiales con cierta flexibilidad que se han ido deformando hasta hacer un barranco con forma de U.

PictographTree Altitude 0 ft

Pi del Salt

Monumental árbol de mas de 150 años y que estuvo a punto de ser cortado en varias ocasiones. Hay un cartel informativo junto a él que nos ilustra también sobre las las canteras de rodeno "del Salt", que dejaron su huella en el paisaje y actualmente abandonadas.

No coger el desvio y

seguir recto hacia El Oronet. Coger la pista a la derecha, la senda que hemos tomado se termina y hay que portear la bici hacia arriba muy inclinado y con pedrolos.

Font de la l'Ombria

Castell Serra

Paramos en unas mesas de madera que han puesto antes de la subida al Castillo. La subida solo se puede hacer en andando.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador Segart

Desde aquí se observa perfectamente el Garbí y el mar en la zona norte de Sagunto.

Rincón de Maria

Restaurante muy interesante donde nos pegamos un homenaje, con buen pescado y arroces, y especializado en ostras de sus propias bateas.