Photo ofCollado de Garga--La Vall de Laguar-Vall de Pop-Castell de Castells -Benimaurell IPB101 Photo ofCollado de Garga--La Vall de Laguar-Vall de Pop-Castell de Castells -Benimaurell IPB101 Photo ofCollado de Garga--La Vall de Laguar-Vall de Pop-Castell de Castells -Benimaurell IPB101

February 19, 2023
February 2023

near Benimaurell, Valencia (España)

Ruta rodadora 100% cicable, todo asfalto o cemento, solamente unos 5 kms de pista de tierra y en muy buen estado, la única dificultad estriba en los fuertes repechos, algunos hasta de un 20%.

Lo ideal habría sido iniciarla en Fleix y comenzar subiendo en lugar de bajando como hicimos nosotros, pero como queríamos comer en la Venta del Collado preferimos dejar los coches arriba, aunque aviso, la carretera para los coches pasado Benimaurell es terrible, súper estrecha y de doble dirección, además con más tráfico del deseado, al menos en domingo, sin duda mejor dejar coches abajo en el parking.
La bajada desde el Collado de Garga por el Bco. de Les Carrasques, es una delicia para los sentidos y más en esta época que ya están en flor los almendros. Ahora nos toca sufrir un poco en la subida por la pista de la Llacuna, que aunque no tiene dificultad técnica, sus repechos son importantes. Dejemos el hormigón poco antes de llegar a la cima “El Clotet “. Ni que decir que las vistas con Aitana al fondo nevado hacen que merezca la pena el esfuerzo, Fuerte descenso por pista de tierra hasta llegar a la CV752. Pasaremos por Castell de Castells donde había una gran concentración de motos. Benigembla, Murla teniendo de fondo la Serra del Penyal, El Cavall Verd , Cruzaremos Fleix desde donde podremos contemplar el embalse de Isbert, la Catedral del senderismo (Barranco del Infierno). Fuerte repecho hasta llegar nuevamente al Collado de Garga.

El comienzo es de tierra con algo de gravilla pero inmediatamente, cuando empieza la inclinación fuerte la pista esta con hormigón hasta la cima , siendo la única dificultad los fuertes repechos.

Fin hormigón

Cima

Inicio carretera

Hasta el final ya es asfalto

Giro Izquierda

Fin carretera-Giro derecha

Dejamos carretera y tomamos pista asfaltada hasta Benimaurell