Photo ofCogollos Vega 1, el Sotillo, Cno. Collado las Pozas, Collado del Agua, Collado del Cabrito, Río blanco, Camino de las Acequias. Photo ofCogollos Vega 1, el Sotillo, Cno. Collado las Pozas, Collado del Agua, Collado del Cabrito, Río blanco, Camino de las Acequias. Photo ofCogollos Vega 1, el Sotillo, Cno. Collado las Pozas, Collado del Agua, Collado del Cabrito, Río blanco, Camino de las Acequias.

July 25, 2020
July 2020

near Cogollos Vega, Andalucía (España)

Esta alternativa a la subida por la Vereda Trasluchada, se hace mucho más fácil y asequible a todos los niveles, excepto en su último tramo, una vez que se llega al Collado del Cabrito, hay que coger un desvío a la izquierda de la pista, (hay que estar muy atentos pues no se adivina fácilmente), donde se inicia un camino de cabras, para disfrute de los más expertos. Para los menos expertos le recomiendo que antes de llegar al Collado del Cabrito, cojan un desvío a la izquierda que baja a una cortijada abandonada y en ruinas cuyo camino enlaza con el track mas adelante, evitando el difícil camino de cabras anteriormente referido. La bajada al Río Blanco requiere de cierta técnica, o bien hacer algún pequeño tramo a pie. Esta ruta se puede hacer en E-bike con 600 Wats., o para los más fuertes con 500 Wats., siempre en modo eco.

Aquí se encuentra el desvío que hay que tomar para empezar a bajar al Río Blanco.

primusky88 Oct 12, 2020

hola, ayer estuve por esta zona ,pero tengo una duda, yo me quede mas adelante del cortijo los esperones, ya que el hombre que hay mas adelante tiene su finca cercada, y el camino lo corta. podrías darme información?

• Photo of JDBG
    JDBG Oct 12, 2020

Te recomiendo la misma ruta opción 2, es más fácil, evita un tramo complicado, en cuanto a las vallas, la primera que encuentras esta abierta unos metros más arriba, y la segunda tiene la entrada por la izquierda, luego es importante seguir el track sin salirse del mismo.

Cuando pasas la segunda valla y empiezas a bajar al río, debes seguir la senda que se adivina entre las piedras sin salirte del track. Seguramente debas hacer algún tramo andando debido a su dificultad, pero es corto.

Ok
    Nos llegamos por abajo y vimos la bajada, y las vacas y la valla. Escuche que el dueño tiene muy mala leche , y se pone “nervioso” si ve alguien cerca de aquello.

• Photo of JDBG
    JDBG Oct 12, 2020

No se exactamente por donde dices, pero es tu decisión.

Gracias por la info
    La haré, tiene buena pista.
    Yo estuve donde cortijo los esperones, y un poco más adelante está lo que te digo.o sea por dónde baja tú track