Cocentaina - Pous clars (Ontinyent)

Photo ofCocentaina - Pous clars (Ontinyent) Photo ofCocentaina - Pous clars (Ontinyent) Photo ofCocentaina - Pous clars (Ontinyent)

June 17, 2022
June 2022

near Cocentaina, Valencia (España)

Ruta lineal desde Cocentaina hasta el Bello paraje Dels pous clars de Ontinyent.
La ruta va practicanente en su totalidad por pistas de tierras de buen rodar excepto algún pequeño tramo por senda en la llegada al paraje .

Iniciamos la ruta desde Cocentaina, a buscar la vía verde del Xixarra alternando con caminos rurales .
Luego ascensión hasta el " Plá Dels carros" , por este tramo con vistas espectaculares a la izquierda " La Valleta de Agres" y a la derecha " La Vall de Albaida",llegaremos hasta las antenas de Ontinyent, para luego bajar por pista asfaltada de moderada pendiente hasta el cementerio, y desde aquí a la izquierda por senda llegamos a la carretera , la cual seguiremos solo unos 50 m y llegamos al paraje dels " Pous Clars".
La vuelta será prácticamente por el mismo sitio, con pequeñas variaciones.