Cocentaina- Agres.Ruta de les 4 caves

Photo ofCocentaina- Agres.Ruta de les 4 caves Photo ofCocentaina- Agres.Ruta de les 4 caves Photo ofCocentaina- Agres.Ruta de les 4 caves

July 1, 2022
July 2022

near Cocentaina, Valencia (España)

Ruta interesante que transita por el P.N. de la Sierra de Mariola.
Inicio: Desde Cocentaina hasta Agres por caminos rurales asfaltados primero, Vía Verde del "Xixarra" y luego caminos rurales.
Desde la población de Agres subida al Monasterio de la "Mare de Deu de Agres" y desde aquí por pista asfaltada hasta el bonito paraje del Refugio "Mont Blanc". Desde este punto, iniciamos la fuerte subida por pista de tierra con no muy buen estado al principio,debido a las recientes lluvias . En el km. 15'70 De esta ruta a la derecha hay una pista primero y luego sendero que nos llevaría a la "cava De Don Miguel" en nuestro caso nosotros no iremos, y seguiremos a la izquierda subiendo, primero encontramos la primera cava de " Joan Despuig, en el km.17'20, recientemente en proceso de restauración. Seguimos hasta coger la pista principal ya en mejor estado.
En el km. 18'5 , encontramos la segunda cava " caveta del Buitre" , que se encuentra a la izquierda de la pista a 100 m. En bajada . Continuamos , y subimos al mirador de las antenas ( tramo de 500m. De subida y bajada) .

Muy cerca de aquí llegamos a la emblemática "Cava Arquejada" ó "Cava Gran". Desde aquí seguimos subiendo pasando primero por el Refugi Montcabrer, propiedad del Centro Excursionista de Alcoi, y luego la última de las cavas " Cava de l' habitació". Antes de regresar , ascendemos al refugio de vigilancia., " Pico del Teix , punto más alto de la ruta. (1264)
Ya desde aquí , iniciamos todo el descenso por pista de tierra en buenas condiciones.
Al final de la ruta, en el entronque con la pista asfaltada, giramos a la izquierda para visitar el hermoso paraje del "Molí Mató".
Desde aquí , regreso pasando por la población de Agres, paraje de la "Font de l' Assut", pista asfaltada que nos llevará a escasos metros del " Poblado Ibero de la Mola ". Desde este punto, iniciamos una fuerte bajada por pista de tierra.
Al llegar a la pista asfaltada entronque con el camino de ida.

Ruta con bicicleta eléctrica .Autonomía aproximada 45% <>

Panorámica

null

A la derecha a la cava don miguel

Nosotros a la iQuierda

A la izquierda senda a la cava don miguel