Circular Sierra de Enguera- Mirador El Majo

Photo ofCircular Sierra de Enguera- Mirador El Majo Photo ofCircular Sierra de Enguera- Mirador El Majo Photo ofCircular Sierra de Enguera- Mirador El Majo

November 1, 2023
November 2023

near Enguera, Valencia (España)

Realizada nuevamente el 27-02-2024 y la bajada que estaba mal la han arreglado, ahora es mucho más ancha y la tierra esta compactada, vamos una autopista, nada que ver a como estaba hace unos meses

Ruta circular que transcurre por la sierra de Enguera pasando por los Altos de Benalaz (Parques eólicos) Casa Burrera y Mirador del Majo.
Los primeros 5 kms. son de asfalto pero a partir de ahí todo son pistas, cañadas reales y caminos en general en muy buen estado, solamente la bajada que hay después del primer parque eólico y hasta iniciar la subida al mirador de El Majo se encuentra un poco más rota, no obstante se baja bien con precaución (como siempre dependiendo nivel).
Nos encontramos con batidas de Jabalís por la zona, muchos cazadores e incluso en un punto casi nos hacen retroceder, no obstante como era poca distancia, a penas 200mts. , nos ayudaron a pasar detrás de un coche, después de alejarnos ya no tuvimos más problemas.
Las vistas desde el Mirador son espectaculares y el recorrido muy bonito,

Finalizamos el día comiendo en el restaurante Los Arcos, correcto precio/calidad y muy amable el personal.